• Usuario

El paro vuelve a situarse en el 10% en el Baix Llobregat

La comarca no se salva del aumento generalizado del desempleo aunque es menor del registrado en toda Catalunya. Sólo hay seis municipios donde ha caído el número de desempleados. 

|

Otro mes más el paro sigue creciendo en el Baix Llobregat y octubre cierra con un 10% de desempleados en la comarca, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mes anterior. En total son 39.451 personas en situación de desempleo, 889 más que en septiembre de 2019.


El Baix Llobregat, así, no se salva como en otras ocasiones del aumento generalizado del paro que afecta a toda España y a Catalunya donde ha crecido un 3,9%. 


TRABAJO



Pese a esta crecida del paro en octubre, si se compara con la situación en octubre de 2018, el paro en el Baix Llobregat ha caído un 1,2%, lo que supone que hay 490 personas menos en paro en un año.


Así las cosas, los municipios del Bax Llobregat con más paro en octubre de 2019 siguen siendo Sant Vicenç dels Horts (13%), Martorell (12,4%) y Esparreguera (12%) y los que menos desempleo registran son Sant Just Desvern (6,4%), Begues (7,2%) y empatados en un 7,3% de paro Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent


Respecto al mes de septiembre sólo hay seis municipios que han visto descender el el número de parados, destacando Castellví de Rosanes (-3,9%), Begues (-3%) y Abrera (-2%), seguido más de lejos de Molins de Rei (-1,2%), Sant Esteve Sesrovires (-1,1%) y Corbera de Llobregat (-0,5%). Destaca igualmente que un municipio del tamaño de Cornellà de Llobregat ha dejado el marcador a 0, aunque supone que hay una persona más en paro respecto al mes anterior.


Caso opuesto es lo que le sucede a Collbató que ha visto que el paro crece un 11%, y le siguen La Palma de Cervelló (+6,2%) y Esparreguera (+5,8%).


Si se compara con octubre de 2017, las cosas cambian un poco más. Abrera es el municipio donde más ha caído el paro, sin duda, con un descenso del desempleo del 17%. Más lejos están Torrelles de Llobregat (-6,6%) y Esplugues de Llobregat (-5,1%). La cara opuesta es La Palma de Cervelló donde el desempleo crece un 21,3% y luego Sant Climent de Llobregat (12,4%) y Begues (+11,2%).






El paro cae en septiembre en el Baix Llobregat
Las mujeres del Baix Llobregat sufren más la subida del paro en el mes de agosto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE