La variante de Vallirana, lista para su estreno

|

La Demarcación de Carreteras del Estado en Catalunya y la Delegación del Gobierno por fin ha dado la noticia que tanto se estaba esperando en Vallirana: la nueva variante ya está preparada y se abre la primera semana de noviembre.


Variante vallirana



Tras las últimas pruebas de seguridad realizadas este 28 de octubre en los túneles de la nueva carretera para comprobar la conexión a la red eléctrica y después de que el ayuntamiento de la localidad enviara un ultimátum a las Administraciones responsables amenazando con movilizarse si no se abría a principios de mes.


Finalmente, este 30 de octubre, la noticia ha llegado a la localidad y ha alegrado a muchos que ven realizada por fin una demanda reivindicada desde hacía años y durante tanto tiempo postergada.


Y es que la construcción de esta carretera llega tarde, muy tarde. Hace 30 años, casi desde los primeros años de la democracia española que se está pidiendo, pero cuando finalmente se aprobó el plan, en 2003, los retrasos y los problemas no han hecho más que sucederse. Así, si ningún otro impedimento lo impide, tras un retraso de 15 años y el doble de espera, Vallirana va a ver hecha realidad la variante.

Vallirana se planta ante los retrasos de la variante y amenaza con movilizaciones
Vallirana estrena con retraso la pasarela para cruzar la variante

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial