• Usuario

Vallirana se planta ante los retrasos de la variante y amenaza con movilizaciones

Los responsables de la Comisión específica creen que es un error convocar cortes que sólo llevan a la crispación y justifican un nuevo retraso por "problemas técnicos"

|

Los habitantes de Vallirana han dicho basta. Llevan muchos años esperando a que se contruya la variante, han habido varios retrasos y parece que va haber otro más, pero parece que no lo van a permitir, se van a movilizar.


La Comisión de la Variante de Vallirana se reunió este 17 de octubre en la Sala de Plenos para hacer balance de la situación actual de las obras y consensuar las próximas acciones, teniendo en cuenta que está en marcha una iniciativa de cortes de carretera los domingos por la mañana, que no cuenta con el visto bueno ni la aprobación de la propia Comisión.


Variante vallirana



En este sentido, la Comisión de la Variante ha aprobado por amplia mayoría iniciar acciones de protesta de carácter más mediático a partir del 15 de noviembre, siempre que la variante no esté abierta. La Comisión no apoya estos cortes, ya que son acciones individualizadas que no consiguen eco mediático e incrementan la crispación de la ciudadanía. Si la variante no está abierta, la Comisión tiene previsto reunirse el 14 de noviembre para consensuar las acciones a realizar. Asimismo, se trasladarán todas las consultas técnicas que se realizaron a Demarcación de Carreteras.


En la reunión del 17 de octubre estaban invitados el Jefe de Demarcación de Carreteras y responsable de la obra, Lluís Bonet, y un interlocutor de la Delegación del Gobierno, que declinaron su asistencia. Sin embargo, el concejal de Barrios, Planeamiento, Seguridad y Movilidad, Jordi Urrea, explicó que mantienen conversaciones periódicas con Bonet desde la última reunión de la Comisión.


Según explicó el Urrea, la Demarcación de Carreteras informa que la variante todavía no se puede abrir por problemas informáticos, aunque ya se dispone de la línea de media tensión durante la última reunión, aunque no está firmado el contrato con Endesa para poder tener corriente.


Por otra parte, según el Bonet, sigue habiendo problemas con la integración de los programas informáticos que gestionarán el túnel, cuando éstos se coordinarán para trabajar conjuntamente. Sin embargo, como ya dijo a las reuniones de los días 12 y 20 de septiembre, la apertura depende de cuestiones técnicas y no políticas y pone como ejemplo la apertura de tramos en la A-23 y M-40 esta semana, sin acto de inauguración previo.


Se informa también que pronto está previsto asfaltar el último tramo que queda pendiente y esto hace pensar en una inminente apertura, pero Bonet no quiere dar una fecha concreta para evitar más decepciones a los vecinos de Vallirana.


La Comisión de la Variante, formada por representantes de todos los partidos políticos del consistorio, entidades locales y ciudadanos a título individual, acuerdan seguir trabajando conjuntamente haciendo un frente común e intentando que próximamente la apertura de la variante sea una realidad.

Recta final de la Variante de Vallirana
Puertas abiertas en las obras de la variante de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE