• Usuario

Los taxistas protestan por el aumento de las tarifas aprobadas por el AMB

Seis asociaciones de taxi han firmado un comunicado en el que han mostrado su desacuerdo porque consideran que va en "detrimento económico del sector".

|

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado las ordenanzas metropolitanas para 2020 que incluye desde la polémica rebaja de la factura del agua o el avance de la subida del precio del taxi, algo que también ha levantado ampollas. Tanto es así que los taxistas han convocado una protesta para este miércoles 30 de octubre frente a la sede de la AMB contra las propuestas de tarifa para el 2020. 


Seis asociaciones de taxi han firmado un comunicado en el que han mostrado su desacuerdo porque consideran que va en "detrimento económico del sector" y que la propuesta para compensar esta pérdida es "irrisoria". 





El documento de la AMB prevé un aumento de cinco céntimos para la bajada de bandera, hasta los 2,25 euros para las tarifas 1 (días laborables de ocho de la mañana a ocho de la tarde) y 2 (de la tarde a ocho de la mañana y fines de semana y festivos). En cuanto la tarifa por kilómetro, baja un centavo, hasta los 1,18 euros por kilómetro y los 1,41 euros, respectivamente. Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi han explicado a la ACN que por el momento se trata de una propuesta y que aún no son tarifas definitivas.


En cuanto a la tarifa 4, con trayectos con origen o destino en el muelle adosado o el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante las 24 horas todos los días del año, se mantendría en los 39 euros, mientras que el suplemento para comenzar una carrera en el aeropuerto y el muelle adosado subiría un euro. Por el contrario, los suplementos en la Feria de Barcelona o Gran Vía Hospitalet seguiría en los 2,10 euros y para las Noches de Sant Joan, de Navidad y Año en los 3,10 euros, la misma que la actual.


A pesar de la disconformidad del taxistas, fuentes del Institut Metropolità del Taxi han precisado que sólo es una propuesta y que con toda probabilidad las tarifas sufrirán modificaciones. Primero, se debe tratar en el consejo de administración, tras el pleno de la AMB y luego a la Comisión de Precios, encargada de aprobar las tarifas definitivas del año siguiente, que normalmente entran en vigor días antes de Navidad.

El sector del taxi reclama a Aena mejoras en la zona de recogida de pasajeros de la T1
Detenido un taxista por apuñalar a otro en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE