Bayer planea despedir a 75 trabajadores de su planta de Sant Joan Despí

|

La farmacéutica Bayer ha anunciado este martes una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios en España que podría afectar a un máximo de 75 empleados del centro de Sant Joan Despí, donde trabajan unos 915 empleados, han explicado fuentes de la compañía.


Bayer



En un comunicado, Bayer ha dado a conocer una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios que afecta a su estructura local en el España.


Se trata de una de las medidas de eficiencia propuestas por el Grupo Bayer a nivel global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad a futuro.


Las iniciativas que ahora se presentan en España son fruto del análisis de las funciones afectadas, realizado en coordinación con la matriz en Alemania, y contribuirán a la eficiencia organizativa.

En concreto, Bayer se compromete a actuar de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia en el proceso que ahora se inicia y que está previsto que afecte a estas 75 posiciones.


En los próximos días la organización iniciará el periodo de consultas con la representación de los trabajadores para definir los detalles.


La compañía, que ha presentado recientemente una inversión en España de cerca de 60 millones euros en mejora de infraestructuras y apuesta por la investigación y desarrollo, tiene la previsión de mantener la cifra de empleo estable, compensada con el crecimiento de otros centros del territorio como el que se deriva del plan recientemente presentado en su fábrica de Berlimed en Alcalá de Henares (Madrid), o la incorporación de nuevos proyectos en otras áreas o funciones.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial