• Usuario

Sant Boi participa en una prueba piloto para incorporar baterías de hidrógeno a coches eléctricos

En el proyecto participan entre otros, el ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat, la Generalitat y el Korea Institute of Science and Technology (Kista).

|

Sant Boi de Llobregat participa en la prueba piloto de un proyecto internacional para incorporar el uso de baterías de hidrógeno a los vehículos de motor eléctrico. Coboi Lab, el laboratorio de innovación social público de la ciudad, ha acogido un encuentro entre agentes implicados en la transición hacia un nuevo modelo de movilidad. Entre ellos está el Korea Institute of Science and Technology (Kista).


La empresa santboiana Evarm lidera un proyecto internacional que quiere avanzar hacia este nuevo modelo de movilidad. "Como articular una transición hacia vehículos de propulsión de hidrógeno en el ámbito local y global?", Es uno de los retos propuestos por la empresa.


PROYECTO SANT BOI BATERIA HIDROGENO



Para darle respuesta, Coboi Lab se convirtió el pasado 22 de octubre un espacio de encuentro, reflexión y creación de sinergias entre diferentes actores socioeconómicos (en la fotografía).


En el encuentro participaron Evarm, el Ayuntamiento de Sant Boi y otras actores referentes de diferentes ámbitos, como el Korea Institute of Science and Technology (Kista), Enagas Emprende, el Catalonia Institute for Energy Research (IREC) y ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya.


Los vehículos de hidrógeno funcionan con un motor eléctrico, pero obtienen la energía de una pila de hidrógeno. A diferencia de los coches eléctricos e híbridos, los vehículos de hidrógeno no necesitan enchufe para cargarse. En algunos países, como Corea, se les considera la tecnología del futuro, ya que el hidrógeno es una energía limpia que no genera emisiones y tiene un alto índice de eficiencia energética.


La empresa santboina Evarm ha especializado precisamente en la aportación de soluciones tecnológicas para incorporar el uso de hidrógeno a toda clase de vehículos (coches, autobuses, camiones ....) y contribuir de esta manera a la transición energética.


La naturaleza del proyecto liderado por EVARM está estrechamente vinculada a las prioridades estratégicas del Ayuntamiento de Sant Boi, que trabaja para una ciudad sostenible y saludable en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Boi ha comprometido a llevar a cabo en la ciudad una prueba piloto del proyecto. La confluencia de todos estos actores se considera favorable para explorar vías de colaboración y unir esfuerzos públicos y privados para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad menos contaminante y contribuir a dar respuesta a un problema local desde el ámbito local.

¿Son suficientes las medidas contra la contaminación de la Zona de Bajas Emisiones?
Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi: "Hemos de adaptar las políticas a las necesidades y no las necesidades a las políticas"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE