• Usuario

Sant Boi crea un grupo de resolución de conflictos en las escuelas

El nuevo equipo especializado está formado por cinco miembros de los servicios municipales de convivencia y mediación y dos educadores de la Policía Local.

|

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha creado un equipo de trabajo especializado en la resolución de conflictos en el ámbito escolar. La tarea de este grupo de profesionales municipales se centrará principalmente en abordar el acoso de entre iguales o 'bullying' mediante técnicas de 'resolución restaurativa'.


Equipo de mediaciu00f3n escolar sant boi


El nuevo equipo trabaja para ayudar a los equipos directivos de los centros, el profesorado, el alumnado y las familias a prevenir y resolver los conflictos escolares de una manera pacífica y reparadora.


La resolución restaurativa de conflictos es una fórmula innovadora que prioriza acciones comunicativas como las entrevistas afectivas, los círculos de diálogo o las conferencias de paz. Estas acciones pueden ser individuales o grupales y tener un carácter más o menos formal, según los casos.


El objetivo es un abordaje que permita fortalecer los lazos comunitarios para prevenir y gestionar mejor los conflictos personales, reparando posibles daños e intentando restaurar las relaciones que hayan quedado dañadas. No se descarta la sanción, pero se apuesta por reforzar su legitimidad por su contribución a restaurar las relaciones.


El nuevo equipo está formado por cinco miembros de los servicios municipales de convivencia y mediación y dos educadores de la Policía Local. Pronto se sumarán también dos policías comunitarios de los Mossos de Sant Boi.


Más allá de la tarea de este equipo, el ayuntamiento ha programado para este curso un total de 88 sesiones formativas y de capacitación para docentes y familiares (sobre comunicación restaurativa) y para alumnado que quiera participar voluntariamente (sobre mediación y apoyo entre iguales). También se ha diseñado una unidad didáctica de prevención del 'bullying' que la Policía Local impartirá en los centros educativos.

Libros para combatir el acoso escolar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE