• Usuario

Los bomberos realizan un centenar de actuaciones en el Baix Llobregat por el temporal

El balance del último temporal que ha azotado la comarca deja diversas actuaciones para rescatar a gente de sus vehículos en diferentes puntos y cortes de carreteras.

|

Las fuertes lluvias de la noche de este 22 de octubre que se han extendido hasta el 23 a primera hora han provocado que los Bombers de la Generalitat realice cerca de un centenar de actuaciones en el Baix Llobregat.


Según han informado los bomberos a Vilapress, desde las 21 horas de este 22 de octubre hasta las 11:30 del día siguiente "se ha registrado mucha actividad" aunque afortunadamente no ha destacado ninguna por su gravedad.


Lluvia


Eso sí, en distintas ocasiones dotaciones de los bomberos han tenido que ayudar a personas que se han quedado atrapadas en sus coches, como ha sucedido en Collbató, El Prat de Llobregat o Molins de Rei, y han destacado que en Castelldefels la Policía Local también ha actuado cuando un vecino se ha encontrado en esta situación.


En total, el departamento de Protecció Civil de la Generalitat ha recibido 2.339 llamadas de toda Catalunya hasta las 6.00 horas de este miércoles 23 de octubre por las incidencias a causa del temporal en Catalunya.


Pero estos no han sido los únicos efectos de las lluvias. Un total de 46 carreteras están cortadas pasadas las 10.30 horas de este miércoles a causa del temporal de lluvias en Catalunya, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).


Además también se han generado importantes retenciones a la entrada de Barcelona a la altura de Esplugues de Llobregat. Precisamente, la C-31 se ha tenido que cortar esta madrugada a la altura de este municipios en dirección a Castelldefels por la acumulación de agua en la carretera.


Por provincias, en Tarragona hay 15 tramos afectados; en Girona, 14; en Lleida, 10, y en Barcelona hay siete.


Entre las carreteras cortadas hay la N-II a la altura de Mollerussa (Lleida), la BV-2242 en Piera y la BV-2249 en Gelida (Barcelona), la C-233 en Castelldans (Lleida) y la C-240z en Vilaverd (Tarragona), entre otras.


En lo que hace referencia al transporte público la mayoría de líneas de Rodalíes han sufrido afectaciones así como dos líneas más de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.


Por otro lado, y durante el temporal, se han producido retrasos en tres línes de Cercanías por un atropello mortal en la estación de L'Hospitalet de Llobregat. Esta localidad también ha sido sufrido las consecuecias de las fuertes lluvias y los bomberos han tenido que realizar hasta 8 actuaciones en las última horas.

Cortes y retrasos en varios puntos de la red ferroviaria por el temporal
Atropello mortal en Rodalies a la altura de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE