• Usuario

Cortes y retrasos en varios puntos de la red ferroviaria por el temporal

Las tormentas que han azotado a Catalunya están provocando problemas en la mayoría de líneas de Rodalies y en dos líneas más de Ferrocarrils.

|

El fuerte temporal de lluvia y viento de Catalunya de este 22 y 23 de octubre ha provocado cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, lo que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes en las Rodalies de Barcelona.


Rodalies cercanias



Así, según datos de Renfe actualizados a las 9.30 horas de este miércoles, la circulación está interrumpida entre Bell-lloc y Mollerussa (Lleida) por acumulación de agua en las vías, afectando los trenes de la R12, por lo que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.


Desde el martes por la noche permanece interrumpido el servicio entre L'Hospitalet de l'Infant y Salou (Tarragona), causando afectaciones a trenes de la R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.


Se ha establecido un servicio alternativo para los viajeros de la R16 de Rodalies, mientras que el servicio de larga distancia está suspendido y los viajeros tienen la posibilidad de cambiar su billete por otro o bien reembolsarlo.


"IMPORTANTES DAÑOS"


En los tramos Lleida-Tarragona/Lleida-Sant Vicenç de Calders, no hay servicio de trenes en las líneas R13 y R14 por "importantes daños causados en la vía", y entre Vinaixa (Lleida) y Riu Milans (Tarragona) descarrilló una locomotora de la empresa Captrain.


En el tramo tarraconense de Marçà-Guiamets-Mòra La Nova, los trenes de la R15 inician su recorrido en Reus, y en el tramo Ribes-La Molina de la R3 la caída de un árbol sobre la catenaria impide la circulación, por lo que hay servicio alternativo entre Ribes de Fresser y La Molina (Girona).


En la R1, el tramo entre Calella y Maçanet está sin servicio por una chapa metálica que se encuentra sobre la catenaria a causa de los fuertes vientos, así que los trenes de esta línea inician o finalizan su servicio en Calella y hay servicio alternativo por carretera entre Arenys y Maçanet.


En el tramo entre Vilassar y Mataró de la R1 se circula en vía única a causa del fuerte oleaje, y en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (R1,R3 y R4) las autoridades judiciales han retirado a las 08.45 horas el cuerpo de la persona atropellada y se está recuperando la circulación por las vías habituales.


FERROCARRILS


Por otro lado, las tormentas que han azotado a Catalunya la noche del 22 al 23 de octubre provocan cortes en las líneas S2 y R6 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). 


Fgc



En concreto, hay servicio de carretera entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu / Gracia de la línea del Vallès y también entre Capellades y Igualada en la línea Llobregat-Anoia. 


En el caso de la lía R6 se ha producido un desprendimiento lo que está provocando que se estén haciendo trabajos en las vías para restablecer la circulación. 


Ferrocarrils ha recomendado a los usuarios que quieran ir a Sabadell que utilicen la línea S1 hasta Terrassa Estación del Norte y allí utilicen Cercanías.

Ferrocarrils quiere doblar los viajes de la línea Llobregat-Anoia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE