Activada la alerta del plan INUNCAT en el Baix Llobregat

|

ACTUALIZACIÓN: Protecció Civil pide extramar la precaución.


El departamento de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado en fase de alerta el plan INUNCAT, por el riesgo de fuertes lluvias a partir de la tarde de este 21 de octubre en la costa catalana.


Lluvia



El Servei Meteorològic de Catalunya ha puesto en nivel de alerta amarilla la costa central de Catalunya, lo que supone también el Baix Llobregat donde a partir de las 18 horas de este lunes pueden caer 20 litros por metro cuadrado en un intervalo de tan solo 30 minutos.


Pero si el lunes empiezan las lluvias, el 22 de octubre la situación se puede complicar mucho más. Para el martes, desde las seis de la mañana la alerta crece a nivel naranja, lo que supone un riesgo alto, ya que van a seguir las lluvias y se pueden llegar a acumular hasta 100 litros por metros cuadrado en tan sólo 24 horas.


Desde el 22 de octubre, las fuertes tormentas vienen acompañadas de viento, especialmente en la línea de costa, lo que puede provocar marejada con unas olas que pueden alcanzar los dos metros y medio.


La situación se espera que continúa así hasta primeras horas del miércoles 23 de octubre con la misma intensidad de lluvias lo que puede provocar inundaciones considerables por acumulación de agua. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial