Recta final de la Variante de Vallirana

|

La construcción de la Variante de Vallirana parece que están llegando a su fin. Al menos eso es lo que se ha expresado este 12 de septimbre en la Comisión de dicha infraestructura donde participó el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña y responsable de las obras de la Variante, Lluís Bonet.



Acompañado por un representante de la Delegación del Gobierno en Catalunya y por el responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Bonet trasladó a los miembros de la Comisión que la obra civil ya está terminada y que se están haciendo las últimas pruebas de seguridad. De hecho, cuando finalicen las pruebas de todos los sistemas de seguridad, los túneles se podrán abrir y ya podrán circular vehículos.


Variante vallirana




Estas pruebas se compaginan con la programación de un sistema informático pionero que permitirá controlar los diferentes subsistemas de seguridad, tales como la ventilación, la iluminación, la detección automática de incidentes y los puntos SOS, entre otros. Este sistema pionero es de gran importancia para garantizar la seguridad ciudadana en casos de emergencia, ya que permite la activación de los protocolos de seguridad dentro de los túneles en caso de incendio o accidente.


Demarcació de Carreteres vio con buenos ojos la posibilidad de hacer una visita al centro de control de seguridad donde se está instalando este sistema pionero, mientras confía en abrir los túneles lo antes posible cuando se garanticen todas las medidas de seguridad.


En paralelo, se está ultimando una segunda acometida de suministro de energía por parte de Endesa a la entrada norte de los túneles (zona Valle de Arús). La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, está haciendo un seguimiento exhaustivo de las obras y se ha implicado personalmente en la agilización de todo el proceso.


La Comisión de la Variante está formada por representantes de todos los partidos del consistorio, por entidades locales y por ciudadanos que forman parte a título individual. En la reunión, la Comisión insistió en la necesidad de realizar el proyecto y las obras de la variante de Les Casetes.

Puertas abiertas en las obras de la variante de Vallirana
Ábalos se compromete a acelerar las obras de la variante de Vallirana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial