• Usuario

Sant Vicenç se compromete a reforzar la Policía Local en 2020

La decisión se ha tomado tras una semana llena de incidentes, entre ellos, una pela multitudinaria en plena calle. El alcalde ha previsto una reunión para el 18 de octubre con el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts continúa trabajando para reforzar la seguridad en el municipio y, especialmente, en el barrio de Can Ros, que vivió un episodio de violencia el 7 de octubre producido por una pelea entre dos hombres en la rambla del Llobregat que acabó con más de 200 personas implicadas y otra pelea en la calle por motivos distintos que acabó con tres detenidos, dos días después. 


Policia local sant vicenu00e7 dels horts



Ante estas situaciones, el alcalde de la ciudad, Miguel Comino, se ha apresurado a anunciar este 10 de octubre que ya se ha presupuestado el incremento de dinero necesario para cubrir la totalidad de la plantilla orgánica de la Policía Local.


En este sentido, el presupuesto de 2020 se prevé un incremento de 360.000 euros para recuperar toda la plantilla de la Policía Local. Esto permitirá contratar cinco agentes y dos cabos más, hasta llegar a cubrir las 47 plazas de policía de la plantilla orgánica. De hecho, desde junio de 2019, ya se ha incrementado la plantilla de 32 a 40 agentes y el 22 de octubre habrá nuevas pruebas de selección. El alcalde agradece y valora "la labor de la Policía Local para garantizar la seguridad de toda la población, a pesar de la falta de efectivos que ha sufrido en los últimos años".


El día del incidente en Can Ros la Policía Local se coordinó con los Mossos d'Esquadra y además, en el momento de los hechos, los agentes locales estaban al CUAP El Serral custodiando dos personas detenidas por otro hecho delictivo a la población . De hecho, en aquellos momentos llegó al Serral uno de los dos hombres implicados en la pelea de Can Ros y la Policía Local se hizo cargo de atender a esta persona.


REUNIONES CON VECINOS


Por otro lado, el alcalde se está reuniendo estos días con representantes de entidades y de todo el vecindario del barrio de Can Ros con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a las inquietudes sobre la seguridad del barrio a raíz del último incidente, en el que un detenido rompió con la cabeza los cristales de un coche patrulla de los Mossos.


Paralelamente, también se ha previsto una reunión para el 18 de octubre con el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández, para tratar sobre temas de seguridad, entre otras cuestiones. El alcalde ha vuelto a pedir un incremento de los efectivos de Mossos, así como diversas mejoras en la comisaría del cuerpo autonómico, como ya hizo en la Junta Local de Seguridad que se organizó el 26 de septiembre y que contó con el Subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, Carles Prieto.


Ese día, el alcalde ya señaló la necesidad de que haya más agentes de Mossos y que la comisaría disponga de espacios habilitados para dejar las personas detenidas. De este modo, la patrulla de la Policía Local no debería desplazarse en Sant Feliu de Llobregat, ausentándose del municipio en un trámite que puede durar alrededor de la hora y media.

Sant Vicenç reclama más efectivos de Mossos a la Generalitat
Dos detenidos en una pelea multitudinaria en Can Ros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE