• Usuario

Los trabajadores de la filial de Zurich en L'Hospitalet llegan a un acuerdo con la empresa

La Sección Sindical de Comisiones de Servicios en ServiAide ha valorado positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo que tiene en la ciudad.

|

Acuerdo final entre trabajadores y empresas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de ServiAde, filial de la aseguradora Zurich en L'Hospitalet de Llobregat.


El sindicato CC.OO. ha firmado el acuerdo del ERE presentado por ServiAide que rebaja las afectaciones, incluye recolocaciones y da condiciones menos traumáticas para los despidos, aseguran.


Zurich seguros


La Sección Sindical de Comisiones de Servicios en ServiAide ha valorado positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo de Plaza Europa de L'Hospitalet para el personal que se queda en la empresa y da una solución menos traumática para las personas a las que la dirección de la empresa decidirá despedir.


La comisión negociadora del ERE ha llegado a un acuerdo transcurridos los 30 días del periodo de consultas del despido colectivo planteado, inicialmente para 224 personas trabajadoras, por la dirección de ServiAide (Grupo Zurich Seguros) en L'Hospitalet de Llobregat.


El acuerdo fue ratificado en la asamblea de trabajadores con el voto favorable del 94% y se procedió a su firma el martes 8 de octubre. En líneas generales el acuerdo se compromete así a rebajar el número de afectados en 77 personas, que se recolacan en ServiAide, Zurich Seguros, y en BancSabadell Seguros Generales, en vacantes y en trabajo que se internaliza.


Asimismo, se ha acordado la oferta de prejubilaciones a partir de los 55 años de edad con el 80% del salario e indemnizaciones por despido de 51 días por año de servicio, con tope de 35 mensualidades.


El acuerdo también contempla un plan de recolocación con LHH, empresa para servicios de reinserción laboral, para asegurar un puesto de trabajo en el RACC y en HomeServe a 93 personas, y búsqueda de empleo o reorientación profesional para el resto.


Por último, el acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa contempla la comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento y tratar temas de especial sensibilidad y crear una bolsa de empleo, con posibilidad de retorno.

Los trabajadores de la filial de Zurich de L'Hospitalet llegan a un preacuerdo sobre la afectación del ERE
Zurich plantea despedir a más de 200 personas de su filial en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE