• Usuario

Zurich plantea despedir a más de 200 personas de su filial en L'Hospitalet

El sindicato CC.OO. ha convocado el 16 de septiembre a los trabajadores de ServiAide a concentrarse ante la sede de la filial a modo de protesta por la decisión.

|

La empresa ServiAide, filial asistencial del grupo asegurador Zurich en L'Hospitalet de Llobregat, ha iniciado este lunes la negociación con los sindicatos sobre el ERE que ha presentado, por el que planea despedir a 224 trabajadores de los 269 de la plantilla actual.


Zurich seguros

En un comunicado, CC.OO. ha informado de que la mesa negociadora está formada por 13 personas (10 de CC.OO. y 3 de CGT) y que en esta primera reunión, la dirección ha entregado la documentación legal requerida que el sindicato analizará jurídicamente.


El ERE se ha planteado por causas productivas y organizativas, y el sindicato ha criticado que este expediente "solo busca abaratar los costes para la empresa principal".


CC.OO. entiende que este tipo de expedientes, "que no están basados en causas económicas", son posibles por la actual norma laboral, lo cual nos ratifica a seguir pidiendo su derogación.


El sindicato ha convocado el 16 de septiembre a los trabajadores de ServiAide a concentrarse ante la sede de la filial con motivo de la celebración de la segunda reunión de la mesa negociadora.


El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas.

El Govern, preocupado porque la oferta de formación no casa con las demandas del mercado laboral
Dos poblaciones del Baix Llobregat, junto con L'Hospitalet, despuntan en la creación de empleo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE