• Usuario

Los trabajadores de la filial de Zurich de L'Hospitalet llegan a un preacuerdo sobre la afectación del ERE

Sindicatos y ServiAide parecen haber acordado reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo que suponía el despido de más de 200 empleados.

|

Sindicatos y ServiAide, filial asistencial del grupo asegurador Zurich en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han alcanzado un preacuerdo por el que la compañía reduce a 155 personas el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 224 planteado a principios de septiembre.


Zurich seguros



CC.OO. ha informado de que el preacuerdo firmado por la mesa negociadora, que está formada por 13 personas (10 de CC.OO. y 3 de CGT), contempla una reducción de 69 personas, que pasarán a ocupar puestos de trabajo de las empresas del Grupo Zurich.


De las 155 del ERE, 85 se recolocarán en los nuevos proveedores -55 en el RACC y el 30 a Home Serve-, y todas ellas recibirán una indemnización de 51 días por año trabajado con un tope de 345 mensualidades.


El preacuerdo también incluye prejubilaciones desde los 55 años con convenio especial y el 80% del salario neto hasta los 63 años, a las que se han acogido ocho personas.


CC.OO. ha valorado de forma satisfactoria el preacuerdo, que tendrá que ser aprobado en su asamblea de afiliación y de trabajadores el sábado, y firmado el lunes.


El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas.


CC.OO. informó hace un mes de que el ERE se había planteado por causas productivas y organizativas, y criticó que éste buscaba "abaratar" los costes para la empresa principal.

Zurich plantea despedir a más de 200 personas de su filial en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE