• Usuario

Juan Antonio Geraldes, de Guanyem Sant Boi a cabeza de lista de Más País en Barcelona

Juan Antonio Geraldes, politólogo y con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil, será quien encabezará la candidatura del partido de Iñigo Errejón.

|

Iñigo Errejón se ha ido hasta Sant Boi de Llobregat para buscar a su candidato para encabezar las listas de Más País en Barcelona. Despejada la incógnita de si Más País conseguiría suficientes avales para presentarse en Barcelona, quedaba pendiente la elección de un cabeza de lista para representar a la nueva formación de Errejón en Catalunya.



Se trata de Juan Antonio Geraldes, quien fuera miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d'Esquerres, que en las elecciones municipales del 26 de mayo se presentó sin obtener representación.


Lo hizo contra la candidatura de los comuns en Sant Boi que concurrió bajo el nombre Sant Boi en Comú-En Comú Guanyem y gobierna en el municipio con los socialistas.


Actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También subrayan que su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo.



Las mismas fuentes han explicado que el exdiputado de ECP en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista.


Así, Errejón concurre en Barcelona presentando candidatura contra la del partido de Ada Colau, que bajo las siglas ECP volverá a liderar Jaume Asens.


Juan Antonio Geraldes, politólogo y con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil, será quien encabezará la candidatura en Barcelona. Geraldes se enfrentará contra Jaume Asens y contra Meritxell Batet en el campo progresista, intentado captar el favor de votantes descontentos como de ciudadanos que quieren un revulsivo en el ámbito de la izquierda.


Aunque en un principio se especuló con otros nombres para la candidatura barcelonesa -como Raimundo Viejo o Joan Coscubiela-, el líder de Más País ha optado por repescar a canteranos o desafectos de Podemos para conformar su partido.


El cabeza de lista de En Comú Podem en las elecciones españolas del 10-N, Jaume Asens, ha tachado de "error" que la plataforma electoral Más País se presente a los comicios para Barcelona "sin un proyecto para Catalunya" ni para su capital.


Desde su escisión de Podemos, Errejón ha buscado presentarse en aquellas circunscripciones que le pueden abrir la puerta a formar grupo propio en el Congreso. En este sentido, hay que recordar que en Barcelona se reparten 32 escaños.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE