• Usuario

Centenares de personas salen a la calle para condenar la muerte de una vecina de Cornellà por violencia machista

Durante el acto, que ha contado con la asistencia de la familia de la víctima, se ha leído un breve comunicado y se han guardado unos sentidos minutos de silencio.

|

Unas 500 personas se han reunido este 8 de octubre por la noche en la plaza del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat en una concentración silenciosa para rechazar y condenar la presunta muerte de una vecina del municipio de 28 años a manos de su ex pareja a la ciudad inglesa de Southampton, donde se había desplazado por cuestiones laborales. 


Concentracion cornella violencia de genero


FOTO: @PodemCornella


Durante el acto, que ha contado con la asistencia de la familia de la víctima, se ha leído un breve comunicado y se han guardado unos sentidos minutos de silencio. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre cuando la ex pareja, de 29 años y también vecino de Cornellà, se desplazó al domicilio de la víctima, en Southampton (Reino Unido), donde la apuñaló y después se intentó suicidarse.


Una vez conocida la noticia, el Ayuntamiento de Cornellà aplicó el protocolo contra la violencia machista, poniendo a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicològica.A Además, se han decretado dos días de luto oficial este lunes y martes.


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha declarado dos días de duelo, el lunes y el martes, 7 y 8 de octubre.


"El Ayuntamiento de Cornellà quiere expresar su sentido pésame a la familia de Cristina Ortiz Lozano, asesinada presuntamente a manos de su expareja", dice el comunicado institucional.


El gobierno municipal ha detallado que ha aplicado el protocolo de luto contra la violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de la víctima "todos los recursos disponibles", como atención social, jurídica y psicológica.



Cornellà declara dos días de duelo por el asesinato machista de una vecina en el Reino Unido
Muere una joven de Cornellà asesinada en el Reino Unido a manos de su ex pareja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE