• Usuario

Muere una joven de Cornellà asesinada en el Reino Unido a manos de su ex pareja

La policía de la región de Hampshire descarta que el incidente tuviera relación con las drogas, por lo que el móvil que se baraja es la violencia de género.

|

Una mujer de Cornellà de Llobregat murió hace diez días apuñalada en su casa de Southampton, en el Reino Unido en un nuevo caso que podría ser de violencia machista. 


Policia inglesa

Imagen de archivo.


El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano, de 28 años, fue encontrado antes de las 22 horas del 21 de septiembre y la autopsia reveló que murió a causa de varias puñaladas, según informó la policía de la región de Hampshire. Los investigadores detuvieron al sospechoso, Abdelaziz El Yechioui Ourzat, expareja de la joven, en el mismo momento de los hechos. 


Fuentes del Ayuntamiento de Cornellà han explicado a la ACN que ambos eran del municipio del Vallès y habían sido pareja. La joven se había marchado en el Reino Unido por cuestiones laborales.


El autor del apuñalamiento, de 29 años, se encuentra ingresado en el hospital y será interrogado cuando se recupere de sus heridas. La policía descarta que el incidente tuviera relación con las drogas, por lo que el móvil que se baraja es la violencia de género.


El consistorio de Cornellà ya ha activado el protocolo de duelo y acompaña la familia psicológicamente y en las tareas de repatriación. 


El sindicato CC.OO. de Catalunya también ha emitido un comunicado para condenar el asesinato, expresando su rechazo a una violencia que "se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE