• Usuario

Cornellà declara dos días de duelo por el asesinato machista de una vecina en el Reino Unido

La institución ha decidido mostrar su rechazo al asesinato de la joven, de 28 años, con un minuto de silencio a las 12.00 horas en las cinco sedes del Institut Català de les Dones.

|

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha declarado dos días de duelo -el lunes y el martes, 7 y 8 de octubre - por el asesinato machista de una vecina del municipio que residía en Southampton (Reino Unido) por motivos laborales.


El consistorio ha explicado que colocará las banderas a media hasta y ha convocado una concentración silenciosa el lunes 7 de octubre a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.


"El Ayuntamiento de Cornellà quiere expresar su sentido pésame a la familia de Cristina Ortiz Lozano, asesinada presuntamente a manos de su expareja", dice el comunicado institucional.


El gobierno municipal ha detallado que ha aplicado el protocolo de luto contra la violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de la víctima "todos los recursos disponibles", como atención social, jurídica y psicológica.


Condena violencia genero icdones

FOTO: Institut Català de les Dones



Por su parte, el Govern también ha condenado este 3 de octubre el feminicidio de una mujer de Cornellà de Llobregat presuntamente por violencia machista en el Reino Unido, y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.


La institución ha decidido mostrar su rechazo al asesinato de la joven, de 28 años, con un minuto de silencio a las 12.00 horas en las cinco sedes del Institut Català de les Dones, ha anunciado el Govern en un comunicado.


La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado los hechos y ha reafirmado el compromiso del Govern "en la erradicación de la violencia machista y en la mejora constante" de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación.


El cuerpo de la víctima se encontró con varias puñaladas el sábado en su vivienda en Southampton, y la policía detuvo al sospechoso de su asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.


CONTRA EL MACHISMO


Budó ha criticado que la violencia machista destruye vidas e impide el desarrollo de derechos, igualdad de oportunidades y libertades: "Tenemos que recordar que la causa de la violencia machista es el machismo", como conducta de dominio, control y abuso de poder de hombres sobre mujeres aún normalizada, ha dicho.



Ha recordado que el Govern aprobó en julio las actuaciones de prevención y erradicación dentro del II Programa de Intervención Integral contra la Violencia Machista, uno de los ejes del Plan Estratégico de Políticas de Igualdad de Género 2019-2022.

Muere una joven de Cornellà asesinada en el Reino Unido a manos de su ex pareja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE