• Usuario

Gavà rechaza "cualquier modificación" de la operativa de pistas del aeropuerto de Barcelona

La alcaldesa, Raquel Sánchez, se ha mostrada preocupada por las declaraciones de la Cambra de Comerç y la Asociación de Líneas Aéreas para ampliar las pistas de El Prat.

|

Si anteriormente se había pronunciado el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluis Mijoler, ahora es la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, quien ha reafirmado la postura del Ayuntamiento en contra de "cualquier modificación de la operativa actual de pistas del aeropuerto o cualquier cambio en la infraestructura que pueda ir en detrimento de la calidad de vida los vecinos y vecinas de Gavà". 


La alcaldesa ha reiterado que el actual sistema operativo es el resultado de los consenso alcanzado entre el territorio y el Aeropuerto que "ha demostrado ser eficaz y que sigue siendo vigente y compatible con un crecimiento futuro y sostenible" añadió tras la reunión mantenida con la nueva junta de la Asociación de Vecinos (AVV) de Gavà Mar. 


Reunion alcaldesa gava vecinos gava mar


Reunión de la alcaldesa Raquel Sánchez con la Asociación de Vecinos de Gavà Mar.


En el transcurso del encuentro con los ciudadanos, se valoró el informe presentado por la Cambra de Comerç de Barcelona sobre el crecimiento del aeropuerto Barcelona según el cual la actual operativa puede suponer una limitación. También se ha hablado de la construcción de una nueva terminal satélite.


Sánchez afirmó que "este anuncio y las declaraciones hechas por representantes de la Asociación de Líneas Aéreas nos preocupan y es por ello que desde el Ayuntamiento seguiremos defendiendo nuestro posicionamiento y la necesidad de establecer estrategias conjuntas para mantener la actual configuración".


En esta línea, el Ayuntamiento se ha adherido al manifiesto elaborado por diferentes asociaciones vecinales y plataformas, entre ellas la AVV de Gavà Mar que velan para que la actividad del aeropuerto no afecte la calidad de vida de los municipios de el entorno de la instalación. Estos colectivos reclaman que se mantenga el actual modelo operativo de pistas.


Sánchez ha señalado que esta adhesión responde a que "el contenido de este manifiesto recoge todo lo que nosotros siempre hemos reivindicado. En este sentido, pondremos toda la contundencia para defender los intereses de nuestra ciudad y, sobre todo, de los vecinos y vecinas más afectados como son los de Gavà Mar ".


Por su parte, la presidenta de la AVV Gavà Mar, Carmen Torres ha manifestado que antes de cualquier otra ampliación del Aeropuerto del Prat deberían fomentar las instalaciones aeroportuarias de Girona y Reus. Torres ha añadido que "el barrio de Gavà Mar ya está sufriendo bastante el tráfico aéreo y nos oponemos a cualquier crecimiento insostenible que vaya en detrimento de nuestra calidad de vida".


El Ayuntamiento y la AVV de Gavà Mar defienden un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con el entorno y sobre todo con los vecinos que viven alrededor del aeropuerto.

Las aerolíneas exigen debatir ya y "sin líneas rojas" la ampliación del aeropuerto de El Prat
Los vecinos de Castelldefels y Gavà Mar, contrarios a la ampliación del aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE