• Usuario

Las aerolíneas exigen debatir ya y "sin líneas rojas" la ampliación del aeropuerto de El Prat

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha pedido un debate "sosegado, sin posturas inamovibles" en el que participen todos los actores implicados.

|

Hasta ahora habían hablado Aena, los municipios afectados y los empresarios, pero este 30 de septiembre ha sido el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien ha pedido un debate "sosegado, sin líneas rojas ni posturas inamovibles" sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat


Aeropuertosrecurso



Gándara no ha querido posicionarse sobre cómo debe crecer la infraestructura de la capital catalana ni si la cuarta pista tiene que estar en el aeropuerto de Girona o en El Prat ganándole terreno al mar. El presidente de ALA defiende su prudencia alegando que "es un tema que no es sencillo y tiene muchas implicaciones". Lo que sí tiene claro es que, ante tantas declaraciones, la mesa de discusión debe hacerse ya y deben participar todos los entes implicados y la sociedad civil catalana. 


"El presidente de Aena planteó hace unos días cuatro alternativas posibles y todas tienen sus ventajas e inconvenientes", recordó el presidente de ALA evitando así dar una respuesta clara. Eso sí, recuerda que entre las opciones está la utilización del Aeropuerto de Girona como una pista secundaria del Prat y sabe que eso implica nuevas infraestructuras y más inversión. Además, Gándara deja claro que esta decisión no debería depender solo de la dirección de El Prat. "Habría que ver qué piensan los consumidores de utilizar el de Girona como una pista más de Barcelona, cuando están acostumbrados a volar a un aeropuerto que está tan cerca de la capital catalana", ha reflexionado.


Sobre el cierre de bases anunciado por Ryanair -a Girona, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas no lo ha visto todo de color negro. "Es una desgracia para los trabajadores, que pueden perder el trabajo o ir recolocados en otro lugar más lejano, pero la conectividad del aeropuerto puede no verse afectada ni reducirse", ha querido dejar claro Gándara.

Los vecinos de Castelldefels no quieren cambios en el Aeropuerto
Los vecinos de Castelldefels y Gavà Mar, contrarios a la ampliación del aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE