• Usuario

El Prat apuesta por una fiesta mayor libre de sexismo

El ayuntamiento emplaza diferentes carpas, una de ellas es el Punto Lila para sensibilizar, informar y atender, en el caso de producirse, acosos y/o agresiones machistas y LGTBIfóbicas.

|

Arranca la Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat y todo está preparado. Durante la celebración de este año se vuelven a instalar, como el año pasado, un punto informativo destinado a sensibilizar, informar y atender, en el caso de producirse, acosos y/o agresiones machistas y LGTBIfóbicas.


Este Punto Lila, en forma de carpa, esta ubicado en la zona de conciertos del parking de la estación, donde habrá un equipo de profesionales especializadas en el abordaje de las violencias machistas en los espacios de fiesta. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña municipal "El Prat, libre de sexismo. Sólo Sí es Sí ".


Fiesta mayor


Una pareja de profesionales da información y asesoramiento al Punto Lila y otra pareja itinerante gira por la zona de conciertos haciendo detección, sensibilización y prevención. Todas ellas van identificadas con un chaleco negro con letras lilas.


En la carpa del Punto Lila hay materiales específicos de la campaña, chapas, tatuajes, pulseras y dípticos informativos donde se recogen una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de encontrarse ante alguna situación de sospecha o agresión sexista.


Desde el 2017, en El Prat existe el 'Protocolo contra las agresiones sexistas en los espacios de fiesta', enmarcado dentro de las políticas de género de la Concejalía de Feminismo y LGTBI. El objetivo general de la elaboración del protocolo es que todas las personas puedan relacionarse de forma segura y libre.


En la zona del parking de la estación también hay una carpa que ofrece información y asesoramiento a la población (joven o no, consumidora o no) que se encuentra en los espacios de fiesta con el fin de incidir en la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, principalmente, pero también de otras sustancias. Se hace distribución de material informativo, pruebas de alcoholemia y reparto de preservativos masculinos y femenino para una vivencia placentera y rica de la sexualidad.


También hay información en temas de salud sexual (distribución de preservativos). Además, como novedad de este año, se instalará una fuente de agua . 


El Ayuntamiento, en colaboración con Aigües del Prat, instala una fuente de agua portátil, con cuatro grifos, en la zona de los conciertos del parking de la estación de la Renfe, concretamente junto a los aseos portátiles.


El objetivo es ofrecer a las personas que acudan a los conciertos una manera gratuita y accesible de consumo de agua. La fuente se retira pasada la Fiesta Mayor.


Esta actuación se enmarca dentro de la campaña municipal "La Fiesta Mayor de buen rollo", que da consejos sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, y que se dirige especialmente al sector joven de la población. Puede consultar un díptico sobre la campaña a través del documento enlazado más abajo.

El Prat rompe las reglas y el pregón de la Fiesta Mayor no lo hace una persona
Conciertos y actos para todos los públicos en la Festa Major del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE