• Usuario

Sant Climent apuesta por apagar incendios con agua pluvial

Según las estimaciones previas, las actuales fluctuaciones climatológicas pueden permitir abastecer la balsa del Camí Ral con un único período de lluvias.

|

El ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat para estar concienciado con el cambio climático hasta el punto que ha decidido que en el futuro los incendios de la localidad se apaguen con aguas pluviales.


Camino ral sant climent balsa



Desde el consistorios, se asegura que, en el marco de las actuaciones previstas para adaptarse al impacto del cambio climático y luchar contra sus efectos, están llevando a cabo los trabajos necesarios para crear un sistema de recogida de aguas pluviales para su utilización contra posibles incendios forestales. 


En concreto la actuación, cofinanciada con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputació de Barcelona, se centra en el Camí Ral y permite abastecer la balsa de la que se dispone en la zona. De esta manera este depósito, que hasta el momento se llenaba con agua de boca, se va a llenar por sí sola con las lluvias que se registren a lo largo del año. 


Según las estimaciones previas, las actuales fluctuaciones climatológicas pueden permitir abastecer la balsa con un único período de lluvias. En todo caso se ha previsto realizar una evaluación anual de los litros recogidos para constatar que sea así.


Entre los diferentes beneficios de esta medida, que se encuentra ligada a la voluntad municipal de seguir los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, se destacan algunos como el ahorro de recursos hídricos, la reducción del consumo energético o la garantía del suministro que ofrece. 


Además, la actuación, con un gasto previsto superior a los 50.000 euros, debe permitir también la mejora de las pistas forestales para favorecer el desplazamiento de campesinos, propietarios y servicios de extinción y prevención.


La duración prevista de los trabajos, que han sido planificados a principios de año con los servicios técnicos municipales, bomberos voluntarios, ADFs y propietarios, es de un mes y medio.

Más de una decena de incendios en el Baix Llobregat en dos meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE