• Usuario

Sant Boi renueva la plantilla de su Policía Local

El conistorio ha recordado que esta incorporación no supone un incremento de agentes policiales, sino la cobertura de las vacantes actuales.

|

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha incorporado al Servicio Local de Seguridad Pública ha incorporado 19 personas, aseguran, "como apuesta de futuro para diversificar, rejuvenecer y feminizar la Policía Local". 


Policias locales



El 68% de las personas seleccionadas en este proceso tienen menos de 30 años y el 21% son mujeres. La mayoría han cursado estudios superiores y proceden de sectores profesionales diversos. "Queremos una Policía Local diversa en edades, con presencia de mujeres y que aporte diferentes visiones y perspectivas", ha subrayado la alcaldesa, Lluïsa Moret.



El acto de bienvenida ha tenido lugar en la Comisaría de la Policía Local donde también estaban presentes el primer teniente de alcaldía y responsable local de Seguridad Pública, José Ángel Carcelén, y el intendente jefe de la Policía Local de Sant Boi, Albert Vilatarsana.


La alcaldesa y los responsables de la seguridad local han invitado a los nuevos y las nuevas agentes a "comprometerse con Sant Boi" para estar "a disposición de la ciudadanía" y contribuir a "generar seguridad y percepción de seguridad" desde la conciencia de que trabajan en "un servicio público clave para la comunidad".


El ayuntamiento ha llevado a cabo un proceso de selección para escoger a estas personas, mediante una oposición. Un total de 1.252 candidatos iniciaron el proceso. Las que han llegado al final han tenido que pasar pruebas culturales, pruebas de contenidos, pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, una entrevista y la revisión médica.


El conistorio ha recordado que esta incorporación no supone un incremento de la plantilla policial, sino la cobertura de las vacantes actuales, generadas principalmente debido a jubilaciones del personal.


La edad media de las personas finalmente seleccionadas es de 30 años. 13 de las 19 tienen entre 20 y 30 años de edad (el 68%). Hay 15 hombres y 4 mujeres (el 21%). Por primera vez, una de estas mujeres ha obtenido los mejores resultados en las pruebas físicas.


De noviembre a junio, los nuevos agentes asistien a las clases de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya. Después hace prácticas en la Policía Local de Sant Boi durante un año. La incorporación definitiva al puesto de trabajo se va a producir, según las previsiones, a partir de julio de 2020.

Comino se compromete a ampliar los agentes de seguridad en Sant Vicenç
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE