• Usuario

Tercer verano de caída del turismo en el Baix Llobregat

La ocupación hotelera en agosto es el mejor registro del verano (83%) aún así la tónica general deja unas cifras 8 puntos por debajo de las registradas en 2016.

|

Las noticias recibidas en agosto hacían prever lo peor. Y así ha sido. El número de turistas y ocupación hotelera en el Baix Llobregat ha vuelto a caer por tercer año consecutivo.


Durante el verano de 2019 han llegado un total de 346.211 turistas a los establecimientos hoteleros de la comarca registrando una ocupación del 78%, un 0,8% menos que en los tres meses de verano de 2018 y más de ocho puntos menos que en 2016, cuando se alcanzaron unas cifras de ocupación del 88,7%.


Playacastefa 2



La ocupación en agosto es el mejor registro del verano (83%) pero, como avanzaba Vilapress, esto supone un claro retroceso respecto a años anteriores. Aún así, la ocupación del Baix Llobregat ha sido superior a la de la provincia de Barcelona. Según comarcas del entorno metropolitano, sólo el Maresme registra una mayor ocupación.


La mayoría de las reservas en los establecimientos hoteleros del Barcelona este verano se han realizado online (42%) y la mayoría de las reservas son individuales (76%).


PROCEDENCIA


En los meses de verano predomina el cliente procedente del extranjero (61% procedentes del extranjero y 39% de España) y crece respecto el pasado verano (de suponer el 59 al 61% este julnio, julio y agosto).


Catalunya, Francia, Estados Unidos y Canadá y Madrid son las principales procedencias de los clientes en los establecimientos hoteleros de la comarca este 2019. Respecto del verano de 2018, los clientes estadounidenses y canadienses y madrileños son los que más crecen; mientras que los ingleses y catalanes, son los que más disminuyen.


Las vacaciones son el principal motivo de estancia (50% del total de la ocupación) en los establecimientos y los negocios siguen siendo el segundo motivo de estancia (39%). Las actividades deportivas son el tercer motivo (6%). Respecto del verano pasado, aumenta el peso de las motivaciones de negocios (un punto porcertan más) y vacaciones (otro punto porcentual de más) y disminuye sobre todo otros motivos de estancia como reuniones familiares o de amigos (-2,4 puntos porcentuales).


En cuanto a zonas las diferencias son claras. La zona del delta del Llobregat es en la que tiene un mayor peso las estancias por vacaciones (53% del total) y salud (4%). En cambio, la zona norte es en la que tienen mayor peso las estancias por negocios (49%).


El precio medio de los establecimientos hoteleros este verano es de 82,3 euros por noche. Las tarifas crecen un 6% respecto al verano pasado y julio es el mes que registra un mayor crecimiento tarifario (+ 10%).

Cae el turismo en el Baix Llobregat en el mes de agosto
El Baix Llobregat registra la mayor ocupación hotelera de la década en Semana Santa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE