El Baix Llobregat registra la mayor ocupación hotelera de la década en Semana Santa

|

Grandes datos de ocupación hotelera en el Baix Llobregat en el periodo de Semana Santa de 2019. En total la comarca ha registrado un 72,8% de ocuapción convirtiéndose el año con mayor ocupación de la década. Respecto 2016, el empleo crece en más de 3 puntos porcentuales.


Grafico ocupacion hotelera



Los 74,2 euros de media tarifaria de la semana santa de 2019 se sitúa también como la tarifa más elevada de la década. Este registro consolida el aumento observado en 2016.


La Semana Santa continúa impulsando la ocupación hotelera. El grado de ocupación de las plazas ofertadas en la comarca es mayor en Semana Santa que en el total del mes (73% y 68% respectivamente). Respecto la media tarifaria también aumenta en este periodo vacacional (70,3 € en el total del mes de abril respecto a los 74,2 € en Semana Santa).


El Baix Llobregat es la segunda comarca del entorno metropolitano en plazas hoteleras en oferta (10.175 en el mes de abril) y la primera en ocupación de las plazas durante el mes de abril (68% del total). La ocupación hotelera en Semana Santa de la comarca (72,8%), en cambio, la sitúa como la cuarta en empleo.

La ocupación hotelera en el Baix Llobregat crece por debajo de lo previsto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial