• Usuario

Cae el turismo en el Baix Llobregat en el mes de agosto

La ocupación durante el mes de agosto de 2019 en los hoteles y los campings del entorno de Barcelona presenta resultados por encima de 2018 a excepción de la comarca.

|

La ocupación durante el mes de agosto de 2019 en los hoteles y los campings del entorno de Barcelona presenta resultados por encima de 2018 en general, pero sufre una caída destacada en el Baix Llobregat.


La ocupación por plazas en los establecimientos hoteleros del entorno de Barcelona (no se incluye en el análisis la ciudad de Barcelona ni el resto del Barcelonès) se sitúa en el 87,5% de durante el mes de agosto, cifra que representa un crecimiento de 3,3 puntos respecto al mismo mes del año pasado y la más alta de todos los años analizados. 


Camping


Según la Encuesta Flash de ocupación turística del mes de agosto los alojamientos del Entorno de Barcelona, llevada a cabo por el Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, sólo dos comarcas tienen resultados inferiores en cuanto a la ocupación hotelera respecto al mismo periodo del año pasado. El Baix Llobregat es una de ellas, con una caída del 1,9%, un poco menos que en el Alt Penedès que sufre un descenso del 2,1%. Mientras el resto de comarcas obtienen resultados positivos, destacando los crecimientos del Bages (+13,3 puntos), el Berguedà (9,4 puntos) y el Moianès (+7,6 puntos).


Hay que tener en cuenta que las ocupaciones más altas en agosto se producen, como es tendencia, en las comarcas litorales, por eso, pese a la caída se sitúa la tercera comarca de la provincia de Barcelona con mayor ocupación Baix Llobregat (82,5%) muy por detrás del Maresme (94,1%) y el Garraf (90,9%).


Por quincenas, los datos recogidos durante la primera quincena de mes nos dan una ocupación media de 87,6% de, y durante la segunda quincena un 87,4%, valores muy similares entre quincenas pero con crecimientos diferentes respecto agosto del 2018. Así, se ha producido un mayor incremento durante la segunda quincena de agosto entre 2018 y 2019 (+ 4,2%) que durante la primera quincena (+2,3%).


El incremento de 4,2 puntos de la segunda quincena de agosto en comparación a las cifras del 2018 se ha producido de forma generalizada en todas las comarcas del entorno, destacando el crecimiento del Bages (+15,9%), mientras que durante la primera quincena (aumento de 2,3 puntos) ha habido tres comarcas con pérdida de ocupación: Alt Penedès (-7,7%), el Baix Llobregat (-4%) y, en menor medida, el Vallès Occidental (-0,3%).


En cuanto a los establecimientos de turismo rural, estos han obtenido una ocupación media del 64,9%, lo que supone un descenso de 3,7 puntos respecto al mes de agosto del año pasado; siguiendo la tendencia de los últimos meses. La caída en la ocupación se produce sobre todo durante la primera quincena de agosto (-6,9 puntos). 


Los establecimientos de turismo rural han registrado decrecimientos interanuales en todas las comarcas, exceptuando Osona, con un crecimiento de 9,8 puntos respecto agosto del año anterior. En cuanto a los decrecimientos interanuales, destaca la del Moianès (-24,1 puntos), del Bages (-13,4 puntos) y del Vallès Oriental (-11,4 puntos).


Por otra parte, la ocupación durante el mes de agosto en los campings de la demarcación presenta resultados positivos respecto al año 2018, con un crecimiento de 1,5 puntos. Las marcas turísticas que aumentan la ocupación son Paisajes de Barcelona (+5,2 puntos) y Costa Barcelona (+2,1 puntos); mientras que la marca Pirineos (comarca del Berguedà) ha reducido 2 puntos su ocupación en campings, aunque alcanza una ocupación media del 78,7%.

Ligero repunte de la ocupación hotelera en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE