• Usuario

Martorell asume parte de los costes de la ampliación del Hospital Sant Joan de Déu

Las obras van a permitir aumentar en un 25% la capacidad resolutiva y mejorar el confort de los pacientes, familiares y profesionales, según la fundación.

|

El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado en el Pleno Municipal, este 16 de septiembre, la concesión de una bonificación fiscal del 95% a la Fundación Privada Hospital Sant Joan de Déu en el impuesto para la realización de las obras de reforma y ampliación del centro sanitario. 


El acuerdo llegó con los votos de Junts per Martorell, PSC y Ciutadans, y la abstención de Movem y ERC. El concejal de Servicios Urbanos, Vía Pública, Territorio y Sostenibilidad, Lluís Esteve, aclaró que la realización de las dos fases de obras a bonificar comenzarán en cuanto se garantice el 100% de la financiación por parte de las entidades bancarias.


Hospital de Martorell



El Ayuntamiento de Martorell, a través de sus ordenanzas fiscales, tiene la potestad de ejercer la bonificación del 95% sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras "si estas son de interés especial por el municipio, como es el caso del Hospital ", tal como expuso Esteve en la sesión plenaria. El concejal argumentó que se trata de un proyecto "de una gran importancia", para un equipamiento que da servicio "a un volumen de población cercano a las 170.000 personas".


La oposición coincidió de forma mayoritaria con el posicionamiento del equipo de gobierno y 17 de los 21 concejales votaron a favor de la bonificación. 


El pasado 14 de marzo se presentó el proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones y equipamientos del Hospital, que se llevará a cabo en el 90% del equipamiento y que permitirá aumentar en un 25% la capacidad resolutiva y mejorar el confort de los pacientes, familiares y profesionales. El servicio de urgencias dispondrá de 49 boxes más (aumento del 63%) y el número de habitaciones ascenderá a las 149 (un 15% más). Habrá 56 nuevos puntos de atención (incremento del 75%). En cuanto al área quirúrgica, se dispondrá de un quirófano más y una nueva sala de dilatación.


El proyecto prevé cambios importantes en la infraestructura del centro, así como la construcción de un nuevo edificio. Se llevará a cabo en 3 fases: la fase 0, en que se actuará sobre el área ambulatoria y vestuarios del personal; la fase 1, en el que se trabajará la ampliación del área de urgencias, la quirúrgica y la de farmacia; y la fase 2, que se centrará en el nuevo edificio ambulatorio, hospitalización y servicios de apoyo. El tiempo de ejecución de todas las fases será de 8 años. Mientras duren las obras, se mantendrá la actividad del centro, minimizando las afectaciones para los usuarios, según se apuntó desde la dirección del centro.


La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, con más de 850 años de historia, da servicio a una población de referencia de unos 170.000 habitantes. Es una fundación de titularidad privada que forma parte del SISCAT (Red Hospitalaria de Utilización Pública) del Servei Català de la Salut y que proporciona cobertura asistencial en las comarcas del Baix Llobregat Nord (Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Abrera, Collbató, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes); Alt Penedès (Gelida, Sant Lorenzo); Anoia (Masquefa, El Bruc) y el Vallès Occidental (Urbanizaciones de Can Santeugini y Costablanca del municipio de Castellbisbal).

El Hospital de Martorell presenta su proyecto de ampliación y remodelación
El Hospital Sant Joan de Déu ofrece su apoyo al servicio de pediatría del Hospital de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE