• Usuario

Detenidos cinco vecinos de Collbató y Martorell por tráfico de drogas y robos de material comercial

Los Mossos d'Esquadra han comprobado que en el interior de su vivienda, que tenía pinchada el suministro eléctrico, tenían una plantación de marihuana.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, este lunes 9 de septiembre, a tres hombres, una mujer y un menor de edad, de nacionalidades española y marroquí, entre los 17 y los 74 años y vecinos de Collbató y Martorell, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de un delito contra la salud pública. Posteriormente, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell vincularon a los detenidos con un robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Plantacion marihuana collbato



Los hechos sucedieron la madrugada del lunes 9 de septiembre, cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Anoia, que se dirigía a un incidente en el municipio de Hostalets de Pierola, observó, en una calle del municipio de Collbató, cinco personas descargando una furgoneta llena de cajas y llevándolas hacia una casa y que, al ver la dotación policial, se escondieron.


Ante las sospechas, los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta había unas 50 cajas de botellas de licor y, en el perímetro de la casa, una multitud de cajas de licor y de cápsulas de café. Además, localizaron una instalación exterior completa de aparatos de aire acondicionado y en la zona del garaje una plantación de unas 700 plantas de marihuana.


Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las cinco personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y un delito de tráfico de drogas. Asimismo comunicaron los hechos a la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell que continuara las gestiones de investigación.


Robo material furgonetas

Al día siguiente, los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio y localizaron dos estancias con unas 1.300 plantas de marihuana, 273 cajas de botellas de licor, 184 cajas llenas de cápsulas de café y gran cantidad de cajas de colonias de diferentes marcas.


Los investigadores lograron comprobar que las cajas de licor, valoradas en más de 5.000 euros, provenían de un robo con intimidación, ocurrido la misma madrugada de la detención, en una gasolinera cercana al domicilio. Los autores de los hechos habían utilizado la intimidación, con un cuchillo, cuando fueron sorprendidos por el camionero mientras sustraían la carga.


Asimismo, los investigadores comprobaron que las cajas de colonias provenían también de un robo, el 6 de septiembre, de la carga de un camión estacionado en la misma gasolinera y que, las cápsulas de café provenían de un robo, el 5 de septiembre, de la carga de un camión estacionado en el municipio de Olèrdola (Barcelona), donde cuatro de los detenidos habían sido pillados in fraganti cometiendo el hecho delictivo.


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes comprobaron que la furgoneta de la que estaban descargando el material era la misma con la que realizaban los robos y en su interior encontraron armas blancas, martillos, tenazas, guantes y pasamontañas.


Finalmente, los investigadores comprobaron que los detenidos también tenían conectada ilegalmente la electricidad en el domicilio donde, según la empresa suministradora, calculan que deberían defraudado fluido eléctrico por valor de 14.000 euros.


Los arrestados mayores de edad, con una totalidad de 43 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Mientras, el menor de edad detenido quedó en libertad por orden de Fiscalía de Menores.

La ocupación de una casa en Collbató preocupa a los vecinos
Desmantelado un punto de venta ilegal de pescado en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE