• Usuario

Molins invierte más de 150.000 euros en los centros educativos municipales

En total desde el ayuntamniento del municipio se han planificado cerca de 60 actuaciones diferentes, el 90% de las cuales ya están ejecutadas.

|

El ayuntamiento de Molins de Rei ha anunciado que los centros y los equipamientos educativos de la ciudad han recibido inversiones por 150.000 euros procedentes de fondos municipales. 


Según informan desde el consistorio, "la prioridad de este ejercicio ha sido la eficiencia energética", impulsando la sustitución de la iluminación de diferentes centros para la tecnología LED. Sin embargo también se han hecho actuaciones para mejorar la seguridad y el confort de los trabajadores y usuarios de estos equipamientos.




Xavi paz ainhoa garcia



Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Molins ha invertido cerca de 150.000 euros en los equipamientos educativos de la villa: escuela de adultos, escuelas de primaria, guarderías municipales y escuela municipal de música. El 50% de estas inversiones se han destinado a mejoras de seguridad, reparaciones de tejados y goteras, juegos infantiles, arenales, conectividad y otros aspectos solicitados por las mismas direcciones de los centros.


El otro 50% de la inversión se ejecutará durante este mes de septiembre y se destinará a sustituir antiguas instalaciones de iluminación poco eficientes por tecnología LED en las escuelas El Palau y la Estrella. Una inversión que se recuperará pronto gracias al ahorro energético que conlleva y que es posible que se pueda hacer extensiva a algún otro centro este mismo año.


El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y la concejala de Educación, Ainoa García, han visitado algunos de los centros justo antes del inicio de curso para hacer seguimiento de estas inversiones. 


Xavi Paz dijo que "esta es una política del gobierno que fue del 2011 al 2017, que afortunadamente se mantuvo el año pasado y que este gobierno nuevo no cambiará, porque ponemos la educación al frente de nuestras prioridades políticas ". El alcalde también ha apuntado que "el curso escolar se presenta con retos muy interesantes y estamos preparando Molins de Rey y sus equipamientos para que los alumnos puedan sacar el máximo provecho".


En total se han planificado cerca de 60 actuaciones diferentes, el 90% de las cuales ya están ejecutadas.

El curso escolar empieza con pocas novedades en el Baix Llobregat
El periodista Salvador Alsius destaca la importancia del 'Aula Dial' de Sant Vicenç
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE