• Usuario

El curso escolar empieza con pocas novedades en el Baix Llobregat

El conseller d'Educació, Josep Bargalló, ha presentado las principales novedades del próximo curso 2019-2020, que comienza este 12 de septiembre

|

El conseller d'Educació, Josep Bargalló, ha presentado las principales novedades del próximo curso 2019-2020, que comienza este 12 de septiembre. Un curso con 1.581.534 alumnos en toda Catalunya de las diferentes enseñanzas -infantil, primaria, ESO, bachillerato, FP, de régimen especial, centros de adultos, a distancia-. Claro que son pocas las novedades que afectan al Baix Llobregat y a sus alumnos pese a todos los anuncios que ha ido realizando el Govern antes de las elecciones locales de mayo de 2019.


Escuela secundaria


Municipios de todo el Baix Llobregat y L'Hospitalet recibieron la visita del conseller Bargalló desde finales de 2018 en la que visitaba las escuelas e institutos y hacía declaraciones a la ciudadanía mejoras para los proximos años, pero a la hora de la concreción parece que no se está llevando a cabo.


En cuanto a las construcciones escolares, el curso comienza con 25 nuevos institutos escuela repartidos por todo el territorio, y que escolarizarán a 9.857 alumnos. El incremento de población escolar en la secundaria también ha generado nuevas construcciones, con ocho institutos nuevos, mayoritariamente de ESO, claro que soló una de ellos está en la comarca, concretamente en El Prat de Llobregat. El resto se encuentran en Sarrià de Ter, Lloret de Mar, Sabadell, Barcelona). Por último están también los nuevos cenrtos específicos de FP, ninguno en el Baix sino en Castellar del Vallès y Sant Cugat del Vallès.


Durante este 2019, se han llevado a cabo obras en 413 centros, incluyendo centros de nueva construcción (4), grandes ampliaciones y grandes adecuaciones (23), y actuaciones de mejora (386), por valor de 67.304.000 euros. Eso sí, de las cuatro nuevas construcciones, hay una en la comarca, el nuevo Instituto El Prat de Llobregat


También es este el curso donde se ponen en marcha los planes educativos de entorno 0-20, y aquí sí sale más bien parado el Baix Llobregat. En total son 54 centros que implementan estos proyectos en cinco municipios: Esplugues de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet de Llobregat, Ripoll y Tàrrega. Es un nuevo modelo que fomenta la visión comunitaria como parte del sistema educativo y que, por tanto, hace hincapié en la red. Algunas de las acciones que contempla son un Servicio de Orientación entre los 0 y los 20 años, no sólo al alumnado sino también a sus familias; los espacios familiares de 0 a 3 años; y el acompañamiento del alumnado para la construcción de sus itinerarios formativos que por primera vez incluirán la educación no formal.

Los nuevos proyectos de Educación solo ofrecen dos ampliaciones de escuelas en el Baix Llobregat
Educació promete un único instituto escuela en el Baix Llobregat para el próximo curso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE