• Usuario

Castelldefels inicia el curso con 9.500 alumnos y un nuevo módulo

Aumenta la oferta del programa de Formación e Inserción Plan de Transición al Trabajo (PFI-PTT), dirigido a chicos y chicas de 16 a 21 años que no han conseguido el título de la ESO y quieren formarse en una profesión.

|

El jueves 12 de septiembre comienza el curso escolar 2019/2020 en la educación infantil, primaria, secundaria (ESO), bachillerato y ciclos formativos de grado medio. El curso finalizará el 19 de junio de 2020. Y Castelldefels ya ha anunciado que este año se han inscrito unos 9.500 alumnos en los diferentes centros educativos.


Instituto castelldefels



El calendario, establecido por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat també fija para el 18 de septiembre el inicio de las clases en los ciclos formativos de grado superior de formación profesional. Asimismo está previsto que las clases en el centro de formación de adultos también comiencen los 18 de septiembre.


El inicio del curso a las Cases dels Infants municipales será también el 12 de septiembre y se ofrece a las familias la posibilidad de hacer turnos el 12 y el 13 de septiembre con el fin de favorecer el proceso de familiarización con el nuevo entorno educativo.


Por otro lado aumenta la oferta del programa de Formación e Inserción Plan de Transición al Trabajo (PFI-PTT), impulsado por el Ayuntamiento y dirigido a chicos y chicas de 16 a 21 años que no han conseguido el título de la ESO y quieren formarse en una profesión.


En concreto se amplía este programa con un nuevo módulo, el de Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos que se añade a los tres que se ofrecían hasta ahora: Auxiliar de ventas, oficina y atención al público; Auxiliar en establecimientos hoteleros y restauración; y Auxiliar en montajes de instalaciones electrotécnicas en edificios.


Este año los días de libre disposición del profesorado será el 4 de noviembre de 2019 y el 24 de febrero, 30 de abril y 1 de junio de 2020.



El curso escolar empieza con pocas novedades en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE