• Usuario

Se mantiene la huelga indefinida en el aeropuerto del Prat tras el fracaso de la mediación

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que la propuesta planteada por Trablisa no ha satisfecho sus demandas de mejoras salariales y laborales.

|


La mediación de este miércoles entre los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de Trablisa ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga indefinida y de 24 horas convocada a partir de este viernes 9 de agosto.


La mañana de este miércoles, el portavoz de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat esperaba que Trablisa les presentase una "propuesta de mínimos" en la mediación de este miércoles para evitar la huelga indefinida y de 24 horas convocada a partir de este viernes 9 de agosto.


Sin embargo, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que la propuesta planteada por Trablisa no ha satisfecho sus demandas de mejoras salariales y laborales, aunque la discutirán en asamblea el jueves. Giménez ha expuesto que Trablisa se encuentra reforzada con los servicios mínimos decretados por el Gobierno del 90%, por lo que la empresa tira balones fuera sobre las demandas.


Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha defendido en una atención a los medios que han presentado una propuesta dando soluciones a todas las peticiones operativas, pero que los trabajadores se han "enrocado" en las demandas económicas.


"Mañana se verá en la asamblea de trabajadores si valoran los esfuerzos que está haciendo la empresa para dar soluciones a todas las cuestiones que ellos habían planteado", ha remarcado Albacete.


El asesor del comitu00e9 de huelga de Trablisa, Juan Carlos Gimu00e9nez


SERVICIOS MÍNIMOS DEL 90%


Sobre los servicios mínimos del 90% decretados por el Gobierno, Juan Carlos Giménez ha criticado que no se respete el derecho de huelga de los trabajadores y que para cumplirlos la empresa tendrá que llamar a empleados que están de baja y de vacaciones: "Vemos que tenemos todo en contra y que los trabajadores de los filtros del Aeropuerto de Barcelona no tienen ningún derecho a hacer huelga".


Giménez ha remarcado que no tienen "muchas esperanzas" de que la empresa satisfaga sus demandas de mejoras salariales y laborales, como la compensación de la sobrecarga de trabajo con un plus de un euro por hora trabajada. También ha valorado que la empresa se presenta "muy fuerte" a la mediación, que ha empezado pasadas las 10.15 horas, y que no esperan que la reunión sea de provecho.


Los trabajadores discutirán la propuesta que les traslade Trablisa en una asamblea de trabajadores, en la que decidirán si la aceptan o continúan con la huelga, pero Giménez ha indicado que cree que la huelga se mantendrá.


DEMANDAS


Están llamados a huelga unos 500 empleados de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona desde junio de 2018 y hasta mayo del año que viene. Los vigilantes de El Prat piden mejoras en cuestiones como la formación que reciben, que se cumpla con la paridad entre los trabajadores y que se garanticen los descansos.


También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.

Delegación del Gobierno impone unos servicios mínimos del 90% en la huelga del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE