• Usuario

El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este julio

Las cifras de paro en el Baix Llobregat se sitúan en un 9,5%, dos decimales por debajo de la media en Catalunya (9,8%) y baja un 4,5% respecto al mismo mes del pasado año.

|

Las cifras de paro en el Baix Llobregat se sitúan en un 9,5%, dos decimales por debajo de la media en Catalunya (9,8%) y baja un 4,5% respecto al mismo mes del pasado año.


TRABAJO


Los datos de paro registrado, elaborados por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, reflejan que en julio de 2019, el número de parados registrados es de 37.281, situándose en un 9,5%, y subiendo respecto al mes de junio de este mismo año en un total de 228 personas. 


Pese al ascenso respecto a junio, si se compara con el mismo mes del pasado año, la caída es del 4,5%, con un total de 1.768 parados registrados menos. En el Baix Llobregat (9,5%), además, en comparación con Catalunya (9,7%), el paro baja dos décimas más, pero está tres décimas por encima de la media del Área Metropolitana de Barcelona (9,2%).


Sant Just Desvern, con un 6,1%, es la localidad donde menos paro registrado hay. La siguen Begues y Santa Coloma de Cervelló con un 6,5%. Acto seguido, aparecen Sant Climent de Llobregat y Collbató (7,3%). 


Respecto al mes de julio de 2018, Collbató (15,2%) y El Papiol (13,6%) son las localidades donde más ha bajado el parto porcentualmente. En el caso de Collbató hay 25 personas menos desempleadas y en El Papiol la cifra es la misma. 


TAN SOLO SIETE LOCALIDADES TIENEN MÁS PARO QUE EN JULIO DE 2018


De las treinta localidades del Baix Llobregat, tan solo siete de ellas presentan una subida del paro respecto al mes de julio del pasado curso. Begues (+5,6%), Castelldefels (+0,8%), Cervelló (1,0%), Castellví de Rosanes (19,3%), Cornellà de Llobregat (4,4%), La Palma de Cervelló (10,9%), Pallejà (6,2%) y Torroelles de Llobregat (3,0%).

El paro en mayo cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat
El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este abril
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

M'agradaria veure sobre setembre-octubre 2019 com va l'atur...es el de sempre ara hi ha contractes temprals d'estiu..valorarem

escrito por Núria Coma Colom 06/ago/19    17:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE