• Usuario

La AMB inaugura el primer local comercial para aparcar bicis particulares en Sant Joan Despí

La AMB pone en marcha este viernes, en Sant Joan Despí, el primer local que permitie aparcar bicicletas particulares de forma segura, aprovechando unos bajos comerciales. 


|

La AMB pone en marcha este viernes, en Sant Joan Despí, el primer local que permite aparcar bicicletas particulares de forma segura, aprovechando unos bajos comerciales. 


Bicis



Se trata de un nuevo paso para generalizar el uso diario de la bicicleta entre los ciudadanos y facilitar de forma masiva el aparcamiento de la bicicleta privado, algo que hasta ahora no estaba regulado. 


Este nuevo servicio metropolitano, que forma parte del servicio Bicibox, está ubicado en la avenida Barcelona 81 de Sant Joan Despí.


El acto de presentación, que tiene lugar el viernes, incluye una demostración práctica y cuenta con la presencia del vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de la AMB y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. 


La instalación, que aprovecha unos bajos de un edificio en la avenida Barcelona del municipio, ofrece 88 plazas de aparcamiento reservadas para los usuarios de Bicibox -tendrán reservadas 42 plazas- y los vecinos, además de un rincón mecánico con herramientas.


El aparcamiento se ha abierto gracias al convenio de colaboración frimado entre AMB y la sociedad de Aparcaments Despí SA, propietaria del local.


Nuevo aparcamiento de bicicletas en Sant Joan Despu00ed



Poveda ha expuesto que este nuevo formato de aparcamiento supone un "importante paso para generalizar el uso diario de la bicicleta".


AMB ha decidido abrir este nuevo local después del éxito que tuvo el aparcamiento en Gavá, y ha programado la apertura de otro aparcamiento en Sant Cugat del Vallès y en las estaciones de Metro Pompeu Fabra de la L2, Mercabarna y Parc Logístic de la L9 .


El Baix Llobregat ya tiene su bici pública compartida intermunicipal
Sant Feliu se prepara para la llegada de las bicis eléctricas del AMB
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE