• Usuario

El Baix Llobregat ya tiene su bici pública compartida intermunicipal

El AMB ha puesto en marcha E-Bicibox  (biciletas públicas compartidas) con 300 bicis disponibles en diez municipios del Baix Llobregat y L'Hospitalet.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha el nuevo servicio E-Bicibox, la bicicleta pública compartida de la Metrópolis Barcelona. La inauguración, en Esplugues de Llobregat, ha estado a cargo del vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y el primer teniente de Alcaldía del ayuntamiento de este municipio del Baix Llobregat, Eduard Sanz.


Este nuevo servicio, que la AMB ya anunció en septiembre de 2018, se enmarca en la estrategia de la AMB de promoción de la bicicleta como transporte urbano y metropolitano habitual, y en su estrategia de avanzar hacia a una movilidad más sostenible y de luchar contra la contaminación atmosférica.


Con el objetivo de dar a conocer el nuevo servicio entre la ciudadanía, durante los próximos días la AMB también pondrá en marcha una campaña informativa sobre el E-Bicibox, bajo el lema "No te faltará energía para moverte por la metrópolis". Esta, está bajo el paraguas estratégico del "cambiar de hábitos es tan necesario como el aire que respiramos".


Bici amb bicibox


Inicialmente, el servicio se ha puesto en marcha hoy a 11 municipios metropolitanos (10 de ellos del Baix Llobregat), que prácticamente forman un continuo urbano: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans. En las próximas semanas el servicio llegará también en Sant Cugat del Vallès, llegando así a los 12 municipios con servicio E-Bicibox. El objetivo de la AMB, en este sentido, es ir ampliando el servicio en función de la demanda, y llegar en un futuro a cubrir todos los municipios metropolitanos.


El servicio se activa este 12 de febrero con una flota inicial de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido, repartidas en 45 módulos de 14 plazas exclusivas para el servicio e-Bicibox. En total, el servicio dispone de 630 plazas para garantizar una disponibilidad alta de plaza de estacionamiento libre a cualquier módulo. En cada módulo, hay 6-7 plazas con bicicletas eléctricas a disposición de los usuarios y 7-8 plazas vacías para posibles retornos.


Este nuevo servicio es una nueva prestación y un nuevo abono del servicio Bicibox actual. Funciona con bicicletas eléctricas ubicadas en módulos cerrados e-Bicibox, disponiendo cada bicicleta de una plaza en individual con puerta cerrada.


Para hacer uso de este nuevo servicio, es necesario ser usuario registrado y disponer de una tarjeta sin contacto que identifique a la persona usuaria y le permitirá acceder al servicio.


El abono del servicio tiene un esquema tarifario que incluye una cuota anual, de 30 euros al año, y una tarifa según franjas temporales de uso. Promocionalmente, los primeros 30 minutos serán gratuitos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE