• Usuario

Varias plataformas exigen una especial protección de los menores con discapacidad tras la agresión a un menor en Vallirana

Se reclama una especial protección de los menores con discapacidad, especialmente vulerables en el acoso y pide profesionales preparados para detectar situaciones de riesgo, así como programas de sensibilización del alumnado.

|

Tras las presuntas agresiones sexuales a un niño con síndrome de Asperger en Vallirana por parte de algunos compañeros de instituto, el Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat (COCARMI), al igual que el CERMI y la Conferecació Autismo España, condena y rechaza los hechos y ofrece a la familia el apoyo necesario en todas las acciones y reclamaciones que decidan hacer. 


Discapacidad




Además, también pide y reclama una especial protección de los menores con discapacidad, pues son más vulnerables en este tipo de acciones y agresiones, como el acoso sexual.


El COCARMI se suma a las meustras de rechazo de distintas plataformas de la discapacidad, como el Comitè Estatal de Representants de Persones amb Discapacitat (CERMI) y la Confederació Autismo España.


Concretamente, el comité dará soporte a las reclamaciones a instituciones públicas relacionadas con la atención a la infancia, la máxima cura y protección del colectivo más vulnerable entre los vulnerables, los niños con discapacidad. 


El COCARMI pide contundencia en la lucha contra los diferentes tipos de acoso, incluidas las agresiones sexuales, que pueden sufrir los niños con discapacidad, que suelen tener menos recurso que los demás niños a la hora de poder frenar este tipo de acciones.


INEFICIENCIA EN LOS PROTOCOLOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS


El comité pide una reunión con el consejero de Educación para hacerle ver su preocupación por los hechos ocurridos y por la ineficiencia de los actuales protocolos y marcos de actuación de los centros educativos para detectar este tipo de situaciones.


De este modo, "hace falta revisar los actuales protocolos de prevención, detección e intervención para proteger especialmente a los niños con discapacidad". 


AGRESIÓN EN VALLIRANA


Estas declaraciones llegan días después de que los Mossos d'Esquadra iniciaran una investigación por un presunto caso de agresión sexual a un chico de 13 años con síndrome de Asperger por parte de cuatro compañeros de instituto en Vallirana.


Los padres presentaron una denuncia en diciembre ante los Mossos, que pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. 


Supuestamente estos cuatro jóvenes, de entre 14 y 15 años, hicieron tocamientos y se masturbaron delante de él. También habrían intentado penetrarlo. El chico se marchó del instituto en febrero.



Investigan una agresión sexual a un menor de 13 años con Asperger de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE