• Usuario

Seis meses de cárcel, una multa de 1.000 euros y una orden de alejamiento por agredir a una mujer con velo en Cornellà

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer por un delito de lesión a la dignidad y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, otro contra la integridad moral y un delito leve de lesiones.

|

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión a una mujer que insultó con y agredir a otra para llevar el velo islámico, en concreto un 'hiyab', en septiembre de 2017 y en enero de 2018 cerca de una escuela en Cornellà de Llobregat. 


La mujer ha aceptado los hechos y la condena, que incluye alejamiento de la víctima, inhabilitación por oficio educativo, deportivo o de ocio, indemnización y prisión, que puede eludir si hace un curso de diversidad cultural.


Audiencia barcelona



Según la sentencia de conformidad, los hechos se produjeron poco antes de las 5 de la tarde del 19 de septiembre cerca de una escuela de la ciudad. La acusada, española, se encontró con la víctima, marroquí de 36 años, a la que no conocía y le empezó a decir "esto aquí está prohibido" mientras le señalaba el pañuelo de la cabeza. Cuando la mujer musulmana le preguntó quién era para decirle aquello, la acusada, "movida por el desprecio y rechazo a la religión musulmana y al origen extranjero" de la mujer, le dijo: "Soy española y esto aquí está prohibido, quítate las gafas de sol para que vea lo que hay detrás, mora de mierda ". A continuación, la agarró por el brazo, la sacudió y rompió la tela del velo, hasta que la gente de alrededor intervino para separarlas.


El 29 de enero de 2018, hacia las 3 de la tarde, la víctima acudía de nuevo a la escuela para recoger a su hija pequeña y se encontró con la acusada. Esta le hizo fotos y cuando la víctima le recriminó, la acusada le dijo: "Te mato, mora de mierda, quítate el hiyab, si quieres ponértelo vete a tu país".


Por todo ello, la condenan por un delito de lesión a la dignidad y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, otro contra la integridad moral y un delito leve de lesiones. Aparte de los seis meses de prisión, deberá pagar 630 euros de multa y 400 de indemnización a la víctima, y tendrá tres años y medio de inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio educativo, deportivo o de ocio. Tampoco podrá acercarse a menos de un kilómetro de la mujer o comunicarse con ella durante dos años y medio. La pena de prisión queda suspendida si la condenada paga la multa y la indemnización y participa en un programa de aceptación de la diversidad.

Denuncia a un taxista por una presunta agresión homófoba en Viladecans
Detenido un menor por una presunta agresión homófoba en el Carnaval del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE