Detenido un menor por una presunta agresión homófoba en el Carnaval del Prat

|

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat de Llobregat han detenido a un menor por una presunta agresión homófoba durante la celebración del Carnaval ante la estación de metro de Les Moreres, ha informado en un comunicado este martes el Ayuntamiento de la localidad.


El consistorio, que ha condenado la agresión, ha detallado que en la madrugada del sábado al domingo, hacia las 2.00 horas, la víctima, un joven mayor de edad, se puso en contacto con la Policía Local tras ser atacado físicamente por un chico menor de edad.


La policía ha arrestado al menor acusado de un delito de lesiones y otro de odio contra los derechos fundamentales, y ha sido entregado a la familia una vez ha prestado declaración por orden de la Fiscalía de Menores, explica el Ayuntamiento citando a los Mossos.


Bandera gay


En rechazo a estos hechos, el consistorio se ha añadido a la convocatoria de una concentración por parte de varias entidades este martes 5 de marzo a las 19.00 horas en la plaza de la Vila en apoyo a la víctima.


La localidad cuenta con el Servicio de Atención Integral (SAI) que para cualquier problemática relacionada con los derechos del colectivo LGTBI, con un servicio gratuito pero con cita previa.


El presidente del Observatori contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha lamentado este lunes esta "extremadamente grave agresión sufrida por hombre gay".


"No quiero maricones cerca', paliza y víctima operada en el hospital", ha añadido en un apunte en Twitter, en el que ha exigido políticas públicas efectivas para erradicar esta violencia.

Primeros pasos del Servicio de Atención Integral LGTBI del Baix Llobregat
El Observatorio contra la Homofobia pide a L'Hospitalet una calle dedicada al colectivo LGTBI

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial