• Usuario

Primera baja de Ciudadanos en Sant Vicenç a menos de un mes de empezar la legislatura

Lidia Vargas entra en el ayuntamiento tras la dimisión del que fuera su líder del partido naranja, Carlos Gómez, a los 15 días de constituirse el pleno municipal.

|

El primer pleno municipal de Sant Vicenç dels Horts, aquel que ha fijado las remuneraciones de los cargos del ayuntamiento y el gobierno, fue un poco más movido de lo habitual. Y no sólo por los típicos choques con la oposición, sino porque ya hubo una dimisión.


Pleno sant vicenu00e7 julio 2019



Apenas 16 días después del pleno de toma de posesión de regidores y alcaldes, el que fuera cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Gómez, ya se presentaba como regidor no adscrito e iba por libre. La decisión la tomó el lunes anterior, el 1 de julio, tras comunicárselo a su partido el domingo 30 de junio. Pero lo más curioso es que esta participación en el pleno ha sido fugaz. Gómez directamente ha dimitido.


En el pleno, el ex líder de Cs Sant Vicenç tomó la palabra para justificar porqué se ha separado del partido. Las razones de Gómez parecían ir en la línea de lo que ha pasado a Ciutadans y expresaba que rechazaba a formar parte del grupo por el posicionamiento del partido a nivel nacional y su acercamiento a Vox. Al día siguiente de celebrarse el pleno abandonó su puesto en el ayuntamiento y en las filas del partido. Quería expresar sus razones, aseguran.


En un momento, eso hizo pensar a varios vecinos que el pacto de gobierno del PSC con Ciudadanos podría romperse, pero rápidamente ambas partes aclararon que el acuerdo era entre los partidos y no entre las personas, por lo que su compromiso sigue adelante.


Con la dimisión de Gómez, Lidia Vargas entra de nuevo en el pleno y Cs ha hablado sobre la decisión de su ex líder. En conversaciones con Vilapress, fuentes del partido han aclarado que Carlos Gómez abandonó el partido por dinero y no por convicciones políticas. Aseguran que el que fuera su único representante en el pleno de Sant Vicenç la legislatura pasada vio la posibilidad de pedir un aumento de sueldo teniendo en cuenta que en enero de 2020 el equipo de Ciudadanos iba a formar parte del gobierno. 10.000 euros de más, solicitaba, y ante esto "preferimos no contar" han subrayado desde el partido.


En Ciutadans consideran que Carlos Gómez, aprovechando la dimisión de Toni Roldán, que se dio el mismo 2 de julio, encontró una excusa en la cuestión ideológica, cuando la razón de su abandono han sido "sus aspiraciones económicas".


HISTORIAL DE DIMISIONES


No es la primera vez que el partido naranja ha sufrido dimisiones en Sant Vicenç dels Horts. En la pasada legislatura, Carlos Gómez se convirtió en el único regidor en el pleno municipal, porque los otros dos regidores decidieron abandonar las filas de Cs. De hecho, posteriormente estos dos regidores se pasaron a las filas de Vox el pasado año.


Ahora, en cambio, se ha producido el caso contrario, Gómez, líder del partido dimite y deja su escaño y el partido. 


Por el momento, Ciudadanos y el ayuntamiento de Sant Vicenç contarán con la concejala Lidia Vargas, que en enero de 2020, entrará junto a los otros dos regidores al gobierno municipal liderado por el socialista Miguel Comino.

El gobierno municipal de Sant Vicenç se estrena con nuevas concejalías
Tensa toma de posesión en Sant Vicenç donde PSC y Ciudadanos han pactado gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE