• Usuario

Los sueldos de alcaldes reincidentes

Hay varios alcaldes que se vuelven a presentar y algunos de ellos destacan por las retribuciones que han recibido mientras ostentaban el cargo.

|

En las listas electorales del Baix Llobregat hay varios alcaldes que se vuelven a postular como alcaldables y un tema que parece pasar desapercibido en campaña cuando un candidato se vuelve a presentar a las elecciones municipales es cuánto ha cobrado anteriormente. Muchos le quitan hierro al asunto, pero para muchos es un tema importante, porque se trata de dinero público.


Precisamente, para el alcalde mejor pagado del Baix Llobregat, Antonio Balmón, eso es una "estupidez" porque nadie le pregunta cuántas horas trabaja. Pero lo que es cierto es que el alcalde de Cornellà cobra 71.604,40 euros brutos al año, arrebatando el puesto al que lo fue en su día, Lluís Tejedor, cuando cobraba 70.300.


Urnas 3


A Balmón le sigue la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, que se coloca en segundo lugar cobrando un sueldo de 68.482 euros al año. 


Se puede pensar que estos dos alcaldes cobran más dinero porque también son los dirigentes de los municipios con mayor población de la comarca, pero no sucede así cuando se baja en los puestos del ránking. Y es que en la tercera posición del ránking de los alcaldes que más cobran del Baix Llobregat se sitúa los alcaldes de Viladecans, Carles Ruiz, y el del Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (que esta vez no repite como candidato a las elecciones municipales). Ambos cobran 65.000 euros al año. Cuando sus poblaciones son la cuarta y quinta, respectivamente, en cuánto a población se refiere.


Castelldefels es la tercera ciudad del Baix Llobregat con mayor población y sus alcaldesas han cobrado 58.797,1 euros brutos anuales. A ellas, les siguen Ráquel Sánchez, alcaldesa de Gavà con un sueldo de 56.105,56 euros al año y Antoni Poveda, de Sant Joan Despí, y Pilar Díaz, de Esplugues de Llobregat, que son retirbuidos con 55.000 euros anualmente.


Todos ellos, a excepción de Lluís Tejedor, repiten como candidatos en sus poblaciones; todos ellos, salvando al alcalde del Prat, son del PSC; y todos ellos ostentan otros cargos por los que son retribuidos.


Todos ellos están muy alejados del sueldo del alcalde de Castellví de Rosanes, Joan Carles Almirall (PDeCAT), cuyo sueldo es de 16.000 euros al año.


Lo importante, por eso, sigue siendo cómo desempeñan sus funciones y si el pueblo les vuelve a dar la confianza. 

Los retos de Gavà ante las elecciones municipales
Los retos de Viladecans en las próximas elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE