• Usuario

Lidia Muñoz (En Comú) renueva como alcaldesa de Sant Feliu con el apoyo de ERC

Tras el acuerdo con los republicanos, la ex candidata de Iniciativa, revalida su cargo y evita pasarle el mando al PSC, partido ganador en las municipales.

|

El auditorio del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat ha sido el marco para celebrar el pleno extraordinario de constitución y toma de posesión de los concejales para el mandato 2019-2023 y la investidura de la nueva alcaldesa, Lidia Muñoz, que repite en el cargo.


Toma posesion lidia muu00f1oz alcaldesa de sant feliu



Una investidura anunciada el pasado jueves 13 de junio cuando Sant Feliu En Comú Podem y ERC firmaron públicamente un acuerdo de gobierno en el que remarcaban sus coincidencias programáticas y de agenda transformadora de la ciudad.


Muñoz ha sido investida alcaldesa por 11 votos, 10 de los y las miembros de su futuro gobierno, y un voto de Tots Som Sant Feliu (Junts x Cat), que su portavoz ha explicado como un voto de responsabilidad para facilitar la investidura.


De esta manera, la antigua y renovada alcaldesa, se aparta de sus anteriores compañeros de gobierno, el PSC, que además ganaron las elecciones obteniendo seis escaños. De hecho, la otra candidata más votada en el pleno ha sido la socialista Lourdes Borrell, con 6 votos, todos de miembros de su grupo municipal.


MENOS PARTIDOS


Otra de las novedades de este nuevo pleno fruto de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo en Sant Feliu es que ahora el consistorio está formado por seis de las ocho que etuvieron presentes en la pasada legislatura y de las nueve fuerzas políticas que optaban a tener representación. 


El PSC fue la fuerza política más votada en Sant Feliu con 5.307 votos (23,70%), lo que otorga a los socialistas 6 concejales, dos más que en las elecciones de 2015. La segunda fuerza es Sant Feliu En Comú Podem-En Comú Guanyem, que consiguió 4.822 votos (21,53%) y 5 concejales, uno menos que los anteriores comicios. En tercer lugar se sitúa ERC-AM, con 4.777 votos (21,33%) que sube de 3 a 5 concejales. Ciudadanos se sitúa en cuarta posición en el mapa electoral del municipio, al obtener 2.265 votos (10,11%) y 2 concejales. La quinta fuerza es Tots Som Sant Feliu-Junts per Catalunya (JxCat-JUNTS), con 1.865 votos (8,33%) y 2 concejales. Veïns per Sant Feliu logró 1.282 votos (5,72%) y un concejal. Después de las últimas elecciones municipales, han quedado fuera del consistorio el PP, que tenía una concejala, VOX y Fem Poble.

Sant Feliu En Comú y ERC acuerdan compartir la alcaldía en el municipio
Mayoría de mujeres en el ayuntamiento de Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE