• Usuario

Caldeada toma de posesión en Cervelló

El líder de Esquerra en Cervelló. Josep Maria Mut, ha sido abucheado por parte del público presente en el acto de toma de posesión del cargo.

|

La mayoría de tomas de posesión de las alcaldías del Baix Llobregat fueron calmadas y no hubo ningún incidente grave. Lo que sí hubieron en algunos casos son reproches y abucheos.


Si en Sant Vicenç dels Horts, municipio de origen de Oriol Junqueras, la ex alcaldesa, Maite Aymerich (ERC), reprochó al nuevo alcalde, Miguel Comino (PSC) no haber pactado con ella y hacerlo con Ciutadans, en Cervelló hubo abucheos y recriminaciones.


Cervello


Lo cierto es que parecía evidente cual iba a ser el alcalde y con qué apoyos iba a gobernar. La lista socialista de M'estimo Cervelló y la de ERC empataron a seis escaños y sólo hay un representante más en el pleno de la lista de Ciudadanos. Así, este 15 de junio, José Ignacio Aparicio ha vuelto a ser nombrado alcalde de la localidad con el apoyo del regidor de Cs.


No ha habido ningún problema en este nombramiento, pero sí ha habido polémica cuando el cabeza de lista de los republicanos, Josep Ramón Mut, ha sido llamado a jurar el cargo. El líder de Esquerra en Cervelló ha jurado el cargo tal y como dicta la Constitución "por imperativo legal" y en ese mismo momento, parte de los vecinos presentes en el acto de toma de posesión han empezado a abuchearle y silvarle. Protestas que han ido a más cuando Mut ha prometido "trabajar por la república catalana y la liberación de los presos políticos".


El republicano, por eso, ha lanzado un mensaje vía Twitter en el que lamenta cuan "díficil es ser regidor de ERC en un ayuntamiento con PSC-Cs".


Pese a la acusación directa a los partidos, la lista del PSC gobernó hasta 2017 con el apoyo del partido de Podemos y de otro grupo político favorable no tan sólo al derecho a decidir sino de la independencia como Junts per Catalunya. Pacto que se rompió tras la aplicación del 155.

Tensa toma de posesión en Sant Vicenç donde PSC y Ciudadanos han pactado gobierno
Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE