• Usuario

ERC Molins critica la "falta de esfuerzo" de los partidos independentistas para llegar a un acuerdo

Los republicanos se cierran también a formar un gobierno de izquierdas con el PSC, partido ganador de las elecciones, y anuncia que irá a la oposición si no hay acuerdo entre los soberanistas.

|

Pese a que los números surgidos de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo parecían apuntar a que Molins de Rei podía reeditar el pacto entre independentistas de estos dos últimos años para formar un gobierno mayoritario, el paso de los días parece indicar que no se va a producir.


Si en su día, la CUP ya anunció que no iba a hacer alcalde al candidato de Junts per Molins, Ramon Sánchez, ahora ha sido ERC quien ha reprochado a los partidos independentistas la falta de esfuerzo para llegar a un acuerdo. Y, como ya lo hicieran los anticapitalistas, han amenazado a pasar a la oposición si no se conforma un gobierno soberanista.


Marcel lopez ERC Molins


Imagen de archivo.


Los republicanos han criticado, en un comunicado, que no cren "que se hayan hecho suficientes esfuerzos" para valorar la posibilidad de un pacto entre Junts per Molins y la CUP, que, como ya avanzaba Vilapress, tendría que implicar que el candidato de Esquerra, Marcel López, fuera propuesto como alcalde, teniendo en cuenta las palabras de los antisistema, que dejaron abierta esa puerta. Esta posibilidad sería viable, teniendo en cuenta que ERC y los post convergentes empataron a 4 escaños y sólo les distancian 225 votos.


Desde Esquerra, se ha hecho un llamamiento claro a los dos partidos soberanistas para que dejen de enrocarse en sus posiciones y vean "cuán necesaria esta mayoría de gobierno". Para ello les pide "este esfuerzo que representa ponerse de acuerdo sin ninguna condición de entrada". Asimismo, insiste, en que "necesitan el acuerdo de gobierno de las fuerzas independentistas" y eso implica "dejar de lado los intereses de partido y las estrategias también interesadas que nos puedan favorecer de cara a unas futuras elecciones".


Pese a que en porcentaje de votos los tres partidos independentistas apenas superan el 45%, el número de escaños les da la mayoría y ERC pide "satisfacer las demandas" de los sobiranistas considerando "que han sido mayoritarios en la villa". Por eso, pide a Junts per Molins y la CUP que piensen "únicamente en todos los molinencs y en las necesidades y urgencias a resolver a partir de este sábado 15 de junio".


Por último, los republicanos finalizan su comunicado cerrándose a formar gobierno con el PSC hacer alcalde a Xavi Paz, ganador de las elecciones obteniendo 7 regidores, y con los que sumarían también los 11 escaños necesarios para una mayoría absoluta y que sería una suma similar, en porcentaje de votos, al que suman los partidos independentistas.


ERC apuesta así por un gobierno independentista y no uno progresista y de izquierdas. "Si finalmente no es posible este acuerdo de las fuerzas independentistas de la villa, nuestro grupo municipal estará en la oposición", sentencia.




La CUP complica la reedición de un gobierno independentista en Molins
Junts per Molins, más preocupado por la caída de votos que de los pactos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE