• Usuario

Lanzan una campaña para mejorar el civismo en bici y patinete

Las recomendaciones las ha elaborado el AMB junto al Bicicleta Club de Catalunya (BACC)a partir de un análisis de la normativa existente.

|

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado una campaña esta semana, 'Bicivisme', para difundir buenas prácticas en el uso de la bicicleta y patinete, así como otros vehículos de movilidad personal para asegurar la seguridad y la convivencia en la vía pública.


Carril bici



En un comunicado de prensa de este miércoles 12 de junio la corporación ha sostenido que quiere informar durante un mes a los ciudadanos sobre las recomendaciones que deben seguir, así como explicar al resto de la ciudadanía que aún no utiliza los vehículos, que hay "una cierta" regulación y hábitos que son necesarios perseguir.


Las recomendaciones las ha elaborado el AMB junto al Bicicleta Club de Catalunya (BACC)a partir de un análisis de la normativa existente, del estudio de otras experiencias y del conocimiento acumulado de las situaciones que se dan más habitualmente.


EDUCACIÓN VIARIA


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB en funciones, Antoni Poveda, ha sostenido que las administraciones están trabajando para garantizar una infraestructura segura, aunque a su parecer aun falta una "educación viaria" para garantizar la buena convivencia.


"Buscamos que el usuario de la bici y el patinete tomen conciencia y eviten situaciones de riesgo", para asegurar, ha sostenido, entre todos los agentes, la seguridad viaria de los colectivos más vulnerables.


Entre las recomendaciones, piden a los usuarios que señalen los cambios de trayectoria, que reduzcan la velocidad en las intersecciones, avanzar en un carril bici solo si es suficiente amplio y respetar siempre al peatón.

La bici, apuesta de éxito para la conexión entre Esplugues y Sant Just
Tráfico se pone firme y regula el uso de los patinetes tras el accidente de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE