• Usuario

Alerta por el posible aumento de plagas de cucarachas, mosquitos tigre y avispas asiáticas

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (Adepap) advierte del aumento de varios insectos debido a una primavera seca y la predicción de un verano caluroso.

|

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (Adepap) ha alertado este jueves 7 de junio de que, tras una primavera más cálida y menos lluviosa de lo habitual y la previsión de un verano muy caluroso, insectos como las cucarachas, el mosquito tigre, la avispa asiática, la mosca negra y los chinches "se pueden convertir en plaga en Catalunya las próximas semanas".


Mosquitotigre



En un comunicado, ha asegurado que para las cucarachas, una de las plagas más habituales de cada verano, las medidas preventivas son la limpieza y el mantenimiento de todo el sistema de cañerías y alcantarillado, así como una buena ventilación.


Sobre el mosquito tigre, Adepap ha considerado importante las campañas de concienciación que eviten la proliferación de lugares artificiales propicios para la puesta de huevos y el desarrollo de la fase larvaria acuática.


A finales de verano, Adepap también prevé que aumenten los nidos de avispa asiática respecto al año pasado, y ha explicado que durante 2018 se ha expandido de forma rápida por las comarcas de Tarragona, donde todavía no estaba presente.


El presidente de la Adepap, Quim Sendra, ha cuestionado el uso de nicarbazina, un fármaco veterinario antiparasitario con efecto esterilizante, para luchar contra la plaga de palomas porque no hay información científica consolidada sobre "sus efectos en humanos, en otras especiales animales y en el medio ambiente".

Más de 1.100 intervenciones contra el mosquito tigre en Gavà
Detectan la presencia de la avispa asiática en El Papiol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE