Más de 1.100 intervenciones contra el mosquito tigre en Gavà

|

El mosquito tigre ha llegado al Baix Llobregat desde hace años, y cada vez están más presentes por lo que las medidas para combatirlos son cada vez más necesaria. 


Mosquito tigre



Un claro ejemplo de ello son las prospecciones y tratamientos en 1.118 sumideros en el medio rural, y en el entorno urbano de Gavà que se han llevado a cabo los pasados meses de abril y mayo.


Estas medidas son fruto del acuerdo entre el Servei de Control de Mosquits del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Gavà y su lucha desde 1982 contra el mosquito tigre. Este año esta colaboración se renovó en la sesión plenaria del mes de abril donde se aprobó el convenio anual entre las dos partes y estos han sido los frutos


Pero las administraciones recuerdan que en esta campaña de control, que tiene por lema "Entre todos paramos el mosquito tigre" la ciudadanía tiene una parte importante decir. Y es que la mayoría de los puntos de cría del mosquito se encuentran en las propiedades privadas, en recipientes con agua estancada. Por eso piden la colaboración a la ciudadanía de evitar dejar en el exterior cubos o agua estancada u objetos que puedan acumular agua.

La Diputació lanza una campaña de sensibilización sobre los riesgos del mosquito tigre

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial