• Usuario

Retiradas varias obras artísticas de las calles de L'Hospitalet tras actos vandálicos

Algunos vecinos acusan al ayuntamiento de no querer reconocer que sacan las obras porque suponían un riesgo para la seguridad ciudadana.

|

Algunas iniciativas culturales que se llevan a cabo en las ciudades no se bien aceptadas por el público. A veces es por discrepencias artísticas otras, en cambio por el riesgo que suponen para la seguridad de los ciudadanos. 


Ataque can colom


FOTO: @david15lh


Así las nuevas obras que la Regidoria de Cultura de L'Hospitalet de Llobregat decidió poner en la plaza Can Colom varias piezas culturales que no fueron bien recibidas por los usuarios y vecinos. Muchos de ellos consideraban que algunas de estas obras suponían un riesgo para la seguridad, otros en cambio, decidieron pasar a la acción y realizar una serie de ataques y destrozos en las piezas.




El propio responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, David Quirós, ha mostrado su rechazo y condena a estos actos. "Han atacado la instalación artística 'la Plaça'", subrayó en Twitter. Para el regidor, "este gobierno lleva la cultura a todos los rincones de #LHospitalet", mientras, "algunos siguen empeñandos en que no sea así y solo sea para unos pocos". En responsable de la regidoría, por eso, recordó que desde el consistorio van a continuar "trabajando en ello para que la #culturalh sea de todos y para todos".



La instalación de las obras se inauguró el 30 de mayo, pero la madrugada del 2 al 3 de julio, fueron atacadas y denunciado por algunos vecinos. Finalmente el departamento de Cultura de L'Hospitalet reconoció que "debido a los actos vandálicos sucedidos esta noche en la intervención que se ha llevado a cabo en la plaza de Can Colom, las obras artísticas serán retiradas por motivos de seguridad".


Algunos han considerado que se trata más bien de un pretexto del ayuntamiento para no reconocer desde un primer momento que algunas de estas instalaciones artísticas eran inseguras. Además algunos usuarios han detectado que los trabajos para desinstalar estas piezas están dejando elementos peligrosos en los alrededores del parque.



Este no ha sido el único ataque que han recibido las últimas iniciativas de la Regidoria de Cultura de L'Hospitalet hace pocos días también han recibido ataques unos murales ubicados en el puente de La Vanguard pintados por Mina Hamada y el premio Pulitzer Manu Bravo.



Los vecinos de L'Hospitalet, menos satisfechos con los servicios municipales
L'Hospitalet trata de ofrecer más servicios en algunos de sus parques
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE