• Usuario

Begues debate sobre el racismo en Europa

La segunda edición del Forum de la Espluga, organiza tres jornadas de reflexión y debate sobre el auge del autoritarismo en el continente y cómo combatirlo.

|

Este viernes, 31 de mayo, se inauguran en Begues los segundos Forum de la Espluga, una iniciativa impulsada conjuntamente por el Centro de Estudios Beguetans (CEB) y el Col·lectiu per a la Investigació de la Prehistòria i l'Arqueologia del Garraf-Ordal (CIPAG). Bajo el lema 'Per una Europa rebel', los Foros debaten este año el crecimiento de la xenofobia, el racismo y los delitos de odio en el continente y la necesidad de actuar contra el autoritarismo con acciones de desobediencia civil pacífica.


Forum espluga



El primer acto, el del viernes 31, tendrá lugar en el Escorxador a partir de las 18.30 horas con la proyección del documental 'Pussy Riot, una plegaria punk', dirigido por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin en 2013, sobre este grupo de música las componentes del que han sido represaliadas por el gobierno ruso. El debate posterior está moderado por Miquel Ramos, periodista y componente del grupo musical valenciano Obrint Pas.


El sábado, 1 de junio, también a las 18 horas hay un coloquio en la ermita de Santa Eulalia bajo el lema 'Europa, bressol del feixisme'. Participarán Miquel Ramos, quien también es coautor del proyecto Crímenes de Odio; Nuria Alabao, periodista y antropóloga de la Fundación de los Comunes; y Pau Martí, fotoperiodista experto en migraciones y conflictos sociales. Quique Badia, periodista del grupo Ramon Barnils, presentary modera el debate.


El último acto se celebra el 8 de junio también a la ermita de Santa Eulalia y a las 18 horas. Bajo el lema 'Antifeixisme i desobediència civil pacífica', el periodista de La Directa Jesús Rodríguez modera un debate con la participación de Iolanda Mauricio, activista antifascista miembro de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme; y Jordi Mir, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y experto en movimientos sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE