• Usuario

Los ecologistas critican el proyecto de les Vies Blaves y exigen su retirada

El proyecto de las Vies Blaves quiere hacer transitables 300 kilómetros de cauces de río que pasan por unos sesenta municipios, entre ellos varios del Baix Llobregat.

|

La plataforma berguedana Salvem Coll de Pal ha pedido a la Diputació de Barcelona la retirada de exposición pública el Plan Director Urbanístico de las Vies Blaves que pasan entre otros ríos por el Llobregat. 


El portavoz de la plataforma, Héctor Aranda, ha reprochado que coincidiendo con el período electoral se haya hecho la exposición pública del proyecto y ha reclamado que se retire hasta que se constituyan los nuevos ayuntamientos el próximo 15 de junio. 


Rio llobregat



La intención de la plataforma es que si se paraliza el cronómetro de la exposición pública del proyecto, los nuevos consistorios puedan revisar en detalle el plan y presentar alegaciones, como ya han hecho los ecologistas. 


El proyecto de las Vies Blaves quiere hacer transitables 300 kilómetros de cauces de río que pasan por unos sesenta municipios, entre ellos varios del Baix Llobregat, y que sea un nuevo atractivo turístico, con los riesgos medioambientales que ello puede comportar.


El portavoz de la plataforma Salvem Coll de Pal, Héctor Aranda, ha considerado que es tener "mala baba" haber hecho coincidir la exposición pública con la campaña electoral porque, para los ecologiastas, ha provocado ningún ayuntamiento haya tenido el tiempo suficiente o la prioridad de revisar el proyecto. 


Por su parte, Salvem Coll de Pal ha presentado hasta cuatro alegaciones al Plan Director Urbanístico (PDU) de las Vies Blaves en relación al tramo Berguedà. Y es que para Aranda el proyecto "no se ha explicado nada bien" y "se ha hablado muy poco sobre el cómo" se va a desarrollar. Ante estos hechos, la plataforma ya ha anunciado su voluntad de iniciar una ronda de conversaciones con los ayuntamientos afectados a partir de su constitución el próximo 15 de junio.

Presentada la Via Blava Llobregat, un recorrido de 186 kilómetros por cinco comarcas
La Diputación de Barcelona inicia el proyecto de las "Vies Blaves" para mejorar el cauce del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE